miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ensalada tibia de confit de pato con vinagreta de bayas

Otra recetita de Julius, concretamente una ensalada. La suya tiene castañas confitadas, pero yo no se las puse (por no disponer de ellas); sin embargo, esta ensalada se sale, creedme.

La mezcla de sabores es tremenda.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 muslo de pato confitado
  • hojas de ensalada variadas
  • cebolleta
  • tomate
  • queso de cabra en medallones
  • frutas rojas
  • un chorrito de vinagre de módena
  • 1 sobre de azúcar moreno
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • sésamo

Salteamos el pato en su propia grasa.
Gratinamos los medallones en el horno con un poco de sésamo.
En un cazo ponemos las bayas, el vinagre balsámico y una pizca de aceite, damos unos minutos de calor y reservamos.
Mezclamos la vinagreta con las hojas de ensalada (reservando un poco).
Repartimos el pato sobre las hojas de lechuga y coronamos con el queso calentito.
Decoramos con la vinagreta reservada y servimos.

6 comentarios:

  1. La carne de pato es que me fascina, así que este plato me tiene que encantar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo que se sale, viendo los ingredientes me hago a la idea de lo sabrosa que tiene que estar.

    Besinos, buena tarde.

    ResponderEliminar
  3. Esta ensalada ha de ser un manjar de dioses con una vinagreta pura delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que podria vivir perfectamente a base de confit de pato y queso de cabra. Sin nada mas. Deliciooooooosa!

    ResponderEliminar
  5. Se me habia pasado decir algo de esta ensalada que tiene que estar de muete relenta.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...