viernes, 21 de septiembre de 2012

Entrecot con salsa de pimienta verde y soufflé de roquefort

Recetón afrancesado donde los haya. Tiene el estrés añadido de que te salga el sufflé de queso. Por cierto la receta del libro de Julius no marcaba el tiempo o la temperatura del suflé, así que miré las recetas del programa de cocina francesa de canal cocina y apliqué sus medidas. El resultado es delicioso, pero el suflé se baja rápido, casi lo haría hacia el final.

Con este plato triunfas (a poco que tu cobaya sea carnívora y le guste la comida francesa). Mi Barbas me dijo que le encanta la salsa a la pimienta verde, con lo que me alegró el día. Y, como de costumbre, flambeó él.

Es recomendable hacer los soufflés al final para que no se baje mucho según comemos...
Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 entrecots de ternera
  • Para el soufflé:
  • 25 gr de mantequilla
  • 25 gr de harina
  • 120 ml de nata
  • 2 claras de huevo
  • 50 gr de roquefort
  • sal y pimienta
  • Para la salsa de pimienta verde:
  • una chalota picada
  • un chorrito de brandy
  • una pizca de mantequilla
  • una cucharada sopera de pimienta verde
  • 1/4 l caldo de carne
  • 50 ml de nata líquida

Mezclamos los ingredientes del soufflé con la batidora y lo metemos en dos moldes de horno pequeño y con altura durante 15 minutos.
Sacamos y reservamos.
Picamos la chalota y la pochamos con la mantequilla.
Añadimos la pimienta verde en grano, flambeamos con el brandy y echamos el caldo.
Reducimos la salsa unos minutos más, añadimos la nata y dejamos espesar.
Hacemos los entrecot a la plancha, sazonando al voltear.
Servimos el entrecot con la salsa por encima y con el soufflé de guarnición.

5 comentarios:

  1. me encanta la salsa de pimienta!!! es una de mis preferidas para acompañar carnes. te ha quedado de lujo.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. La Salsa de Pimienta Verde es una de mis favoritas, que rica para no parar con el pan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ummmm como me gusta el entrecot a la pimienta verde de guena gana me llevaba ese platin ,la tortilla de tortellinis de queso y espinacas muy original tengo que hacersela a mi hijo le encanta esa pasta.
    Los vasitos de yogurt y salmon de lujo no me extraña que los franceses digan que entrantes asi abren el apetito a mi me lo ha abierto solo con ver la foto ummm.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Esa salsia buena, buena y el souflé que bien acompaña a ese entrecot.
    Eres de las mías, lo de flambear para otro, no se escape una llama y nos queme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que receta, la boca agua se me está haciendo ya a estas horas. Me encanta los filetes de ternera con salsita de pimienta o roquefort y tu has juntado los dos ingredientes en la misma receta. Delicioso.

    Besotes y feliz sábado.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...