lunes, 3 de septiembre de 2012

Pan de cerveza rubia

Llevaba un montón sin hacer o publicar pan. La verdad es que me salían unos que oscilaban entre el chicle y la piedra pómez, hasta que la buena gente gastrotuitera me iluminó (Gracias @Pintxo, @MerAQEG y @webosfritos por vuestra inestimable ayuda con las levaduras y los impulsores). Entonces encontré en el blog Amarenas (que me encanta) esta receta de pan con cerveza rubia. Yo no soy muy cervecera, pero tiene un sabor muy rico y una miga tremenda. Daos el gustazo de probarlo.

Arriba a la derecha, un detalle de la miga.
Ingredientes:
  • 250 ml de cerveza rubia
  • 500 gr de harina de trigo
  • Una cucharada (de postre) de azúcar
  • Una cucharadita (de café) de sal
  • Un cubo de levadura fresca prensada

Amasamos todo y dejamos levar media hora (usé el modo pan rápido para el primer amasado, dura 20 minutos).
Desgasificamos y formamos las barras.
Dejamos levar otra media hora.
Precalentamos el horno a 220 grados y ponemos un cuenco con agua en la parte baja para que se forme vapor.
Introducimos las barras y horneamos durante 10 minutos, hasta que se doren a nuestro gusto.
Comprobamos que están cocidas por dentro golpeándolas en la base, cuando el pan está hecho suena hueco.

Por otro lado, María Alonso, del estupendo blog Rebañar hasta acabar, me ha dado este premio al bloguero versátil. Se supone que tengo que pasarle el premio a otros 15, pero hoy no estoy nada inspirada, lo siento... Pero seguro que mis lectores os podéis dar por aludidos y llevaros el premio.

11 comentarios:

  1. Pues si que se ven estupendos, los probaremos, porque a mí tampoco me sale muy bien el pan :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Fantasticos yo con esta masa hago unas pulguitas para la merienda pero me gusta mas como te quedan a ti.
    Enhorabuena por el premio te los mereces tos y tos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Se ven estupendos, esto con un buen aceite de oliva uff.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya vuelve a apetecer tener el horno encendido un rato. Me apunto este pan que se ve facilito.
    Enhorabuena por el premio, la verdad que es difícil repartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pan más fantástico has preparado, Su!
    ¡Qué buena pinta!
    Besos.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Cuantas barras de esas me comería yo ahora mismo, que buenisima pinta tiene, besos!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen esas barras, las tengo que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues lo tengo que probar! Madre mia que pinta tiene! Y que color! Te ha quedado perfecto!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...