jueves, 13 de septiembre de 2012

Pastel de hongos, calabacín y paté + un premio

Este agosto he empezado a exprimir el primer libro de Julius: como dice Thermomiss, vas acumulando libros, no les sacas todo el partido que se le puede extraer. Así que empecé a hacer recetas a saco, y ahora tengo tantas recetas acumuladas que me puedo dedicar a vaciar el conge (otra de mis actividades favoritas, jajaja) e ir sacando más o menos hasta noviembre. Así reactivo mi proyecto Cordon Bleu, que lo tengo agonizando...

Este plato es un manjar. Fácil y delicioso. A mí, que me encantan las setas, los productos del pato (salvo quizás las mollejas) el calabacín y el queso. Platazo postinero.

Cuando gratina así es doblemente apetecible.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 calabacín
  • 200 gr de setas (usé gírgolas)
  • 100 gr de paté de foiegras
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • una bolsita de parmesano en polvo

Precalentamos el horno a 200ºC.
Laminamos los calabacines en rodajas,
Las freímos y escurrimos sobre papel de cocina.
En ese aceite doramos el ajo y, antes de que coja color, añadimos las setas lentamente, hasta que pierdan el agua.
En un molde de horno ponemos una capa de calabacín, foiegras y cubrimos con las setas.
Cubrimos con el calabacín, cubrimos con el queso y gratinamos durante unos 5 minutos.
Servimos caliente.

En otro orden de cosas, y ya con el estómago lleno, Rosy, de Comer especial, me ha dejado este premio. Estaba haciendo mi ronda bloguera (no tan frecuente como yo quisiera), y zas, ahí estaba. Me ha hecho mucho ilu, Rosy :) GRACIAS.

El premio incluye un pequeño cuestionario:
    1. Tu meta para el 2012. Son dos: estudiar al día (para no masificar exámenes en septiembre) y dar un poco de vidilla a mi pequeña empresa de traducción, que sólo tiene 5 mesecitos.
    2. ¿Qué es lo que te hace más feliz? Varias cosas: invitar a comer y triunfar, despertarme con mi Barbas cada mañana y los mimos de (y a) mi sobrino. Soy una moñas, lo sé...
    3. Regalo recibido que te causó sorpresa. Hace años el Barbas me regaló la Nintendo DS, me sorprendió y me encantó :)
    4. Plato preferido. Como digo en esta entrada, el pato me encanta, pero el tournedó rossini me pierde: un buen filete, con un poco de foie y una salsa elaborada... para perderse.
    5. Algo que te sacó de quicio y te entristeció el año pasado. Está muy lejos, intento no darle vueltas a las cosas más allá de lo que pueda sacar de provecho, por salud...
    6. Objetivo del 2012 que no cumpliste en el 2011. Estudiar más al día que la noche (o la mañana) antes. La planificación se me da fatal. Y comer más sano.
    7. Un motivo de agradacimiento. Haber encontrado un trabajo (además de la microempresa) que me gusta muchísimo como recepcionista en una pensión para guiris. Y a mi blog (y los que participáis en él) le agradezco haberme mantenido cuerda todo el tiempo que he estado sin ingresos. De verdad, no sabéis lo que me ha ayudado...

    El premio también implica eso que tanto me cuesta: dárselo a 10 blogueros. De verdad, todos los que hacemos un blog sabemos lo que se lleva (y lo que nos aporta). Tú que lees esta frase sabes que te lo mereces, ¡llévatelo contigo!

    3 comentarios:

    1. Un pastel muy rico, a mí todo lo que lleve calabacines me encanta

      ResponderEliminar
    2. ¡Qué receta más curiosa, me ha encantado!
      ¡Gracias por tus bonitas palabras, me encanta dar regalos y tú siempre estás ahí! ¡Qué mejor manera de reconocer tu compañía!
      ¡Espero que tus proyectos se cumplan. Me ha gustado mucho conocerte un poco más a través de esta entrada.
      Besos y feliz fin de semana.
      http://comerespecial.blogspot.com

      ResponderEliminar

    Gracias por tu visita y por tus comentarios.

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...