lunes, 1 de octubre de 2012

Brochetas de rape

Hoy estoy muy contenta, porque he aprobado todos los exámenes de septiembre (y mira que iba con la impresión de catear fijo) y ya estoy en 4º de carrera. No decía lo de "estoy en cuarto" desde que tenía nueve años. A ver qué tal se me da este segundo ciclo...

Entre tanto, un platillo de pescado, de nuevo de Julius. Normalmente compro los filetes de rape congelados, porque me da mucho coraje si compro el rape entero porque tengo la impresión de que lo desaprovecho, y con estos filetes tengo la sensación de no desperdiciar nada. Es una receta tremendamente fácil y una forma entretenida de comer pescado, que a veces también toca...

Las especias le dan un punto muy rico.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 250 gr de rape limpio en dados
  • un manojo de espárragos (mejor si son mini)
  • 1 cucharadita de semillas de comino
  • una cucharadita de curry
  • 1/2 cucharadita de cayena
  • 1 cucharadita de sésamo
  • un diente de ajo
  • el zumo de una lima
  • una hoja de laurel
  • una cucharadita de pimentón
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • unas hojas de salvia fresca
  • sal y pimienta

Mezclamos las especias con el aceite y el zumo de lima en un bol y metemos el rape en dados.
Maceramos 10 minutos.
Montamos las brochetas intercaando savia entre los tacos de rape.
Las freímos a fuego fuerte y acompañamos con unos espárragos que habremos salteado con una pizca de aceite y sal.

6 comentarios:

  1. En primer lugar enhorabuena xiquilla por haber aprobado las asignaturas que tenias pendientes.
    Las broxetas divinisimaaas ademas de sanas y ricas si te las pilla mi hijo ni tiempo de ir a buscar la camara el rape le encanta .
    Bicos mil y feliz semana rewapa.

    ResponderEliminar
  2. Unas brochetas deliciosa, me gusta mucho el rape en todas sus variantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. felicidades! seguro que se te sigue dando igual de bien...las brochetas,una ricura!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por haber aprobado todo y ahora a por el cuarto.
    El rape es una buena opción para brochetas, ni tiene espinas ni se deshace. Una maceración especiada y rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Su estimada y guapa tu

    En primer lugar FELICITACIONES POR TU APROBADO, bravo.

    En cuanto a las broquetas verdaderamente tienen pinta mortal, por lo que con tu permiso copioooo, yo tambien lo compro a rodajas congelado, me encanta el fresco y lo aprovecho todo, pues con la cabeza haces un brou o un suquet de P...madre, lo que no me gusta es el precio que le ponen, por lo que me voy a la Sirena y tan frescos, nunca mejor dicho, cuando me toque una Primitiva ya veremos..

    Mientras me voy muy contenta de que pases a 4.y que seas Feliz y con la formula de esta rica receta.

    Mil petonets maca, Susanna

    ResponderEliminar
  6. Me alegra saber que has aprobado todos tus exámenes, enhorabuena y a celebrarlo con estas deliciosas blochetas,besos guapa..

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...