martes, 23 de octubre de 2012

Champichoco con ajimoji

Este plato me reconcilia con los champiñones, después de decir que me parecían una sosería y me dijerais que eran muy ricos. Es del libro de Julius, pero, aunque él lo pone como tapa, nosotros lo comimos como plato único. El nombre de hecho se lo puso él, pero me parece claro y meridiano: champiñones, chocos y salsita de ajo para mojar. ¿Ya os habéis relamido? Pues vamos al lío.

Y todavía da para mojar pan.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 bandeja de champiñones laminados
  • filetes de pota
  • 2 dientes de ajo
  • perejil
  • aceite
  • sal y pimienta
  • perejil fresco

Hacemos una picada (el ajimoji del título) de aceite, ajo y perejil y lo trituramos con la batidora.
Cortamos la pota en cuadrados.
En una sartén o wok, salteamos la pota con parte del ajimoji.
Damos unas vueltas y añadimos los champiñones.
Salteamos hasta que estén bien hechos y dorados.
Salpimentamos y servimos caliente con un poco más de ajimoji por encima.

5 comentarios:

  1. Un plato muy completo, con una pinta estupenda! saludos

    ResponderEliminar
  2. Todo muy bueno, pero lo de mojis totalmente cierto con esa salsina, me comería una hogaza.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta y es que me gustan los champiñones con ajo y perejil y también la sepia o pota con ajo y perejil. En este caso como se juntan los dos ingredientes, me gusta al cuadrado.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...