sábado, 6 de octubre de 2012

Lentejas con chorizo

La receta original de Julius es una crema, pero al Barbas no le entusiasman las cremas y a mí me pirran las lentejas, por lo que tiré por el camino de en medio e hice un plato de lentejas que se salía del mundo (impresión que tengo, por otro lado, con cualquier plato de lentejas que se me ocurra hacer). Animaos, que aquí el tiempo de cocción no es una excusa.

Con un buen chorizo este plato es de hacer la ola.
Ingredientes (para 2 personas):
  • un bote pequeño de lentejas cocidas
  • caldo de pollo
  • 1 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 chorizo picante
  • aceite
  • sal
  • laurel
  • pimentón dulce
  • vinagre balsámico

En una cazuela sofreímos el chorizo en rodajas.
Agregamos la cebolla, el pimiento y el ajo picados.
Cuando se dore, añadimos una cucharada de pimentón dulce y rehogamos bien.
Incorporamos el laurel y las lentejas escurridas y cubrimos con el caldo.
Cocinamos a fuego fuerte unos 10 minutos.
Servimos con vinagre al lado (le da un regusto y una textura deliciosos).

7 comentarios:

  1. A MI LAS LENTEJAS DE TODAS MANERAS UMMMM.BESOS

    ResponderEliminar
  2. Me llevo la prueda Su, bueno si queda, jejeje...
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Su me gustan las lentejas con el vinagre y a mi gente no les va y hace tiempo que yo no les
    pongo.....te das cuenta como somos las madres.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa tu
    Ayer comí unas de parecidas que son cmo las hace mi mamá, que ricas

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  5. Las lentejas desde pequeño han sido uno de mis platos preferidos, que ricas y encima con chorizo ya son un lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ya tocan los platos de cuchara y las lentejas están muy ricas, lo que me es nuevo es lo del vinagre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esto en mi casa se llama estofado de lentejas ,eso si servidas con vinagre de modena no las he comido nunca ni he probado las lentejas ya cocidas.
    Viendo la foto dan ganas de ir a por un platin te han quedado de relujoooo.
    Bicos mil y feliz finde rewapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...