jueves, 18 de octubre de 2012

Merluza rellena de tortilla y gambas

Esta receta tan gustosa la he sacado de La gamela, cocina con cariño, un día que me puse a robar recetas por esos blogs deliciosos que hay por el mundo.

Es de ésas recetas en las que el producto es esencial: conseguir buena merluza, buenas gambas, así como el oro líquido que las empresas de aceite tengan a bien facilitarnos.

Fuera de esto, la única pericia real que se nos exige es saber bridar un pescado, tarea para la que me confieso incapaz. Pero la materia prima ya se encargará de que quedes bien... Queda rico rico...

Lo malo de esta receta es no saber por dónde empezar a comer.
Ingredientes (para 2 personas):
  • Una cola de merluza
  • 100 gramos de gambas
  • 1 huevo
  • Cebolla
  • Perejil
  • 1 limón
  • Aceite
  • mantequilla
  • sal
  • patata

Pedimos a la pescadera que limpie y desespine la cola de merluza.
Precalentamos el horno a 180º por arriba y por abajo.
Salamos y echamos unos trocitos de mantequilla y el jugo de medio limón.
Hacemos una tortilla francesa con el huevo (2, si la cola es grande), y añadimos las gambas peladas y muy bien escurridas.
Rellenamos la merluza con este preparado y bridamos con un bramante.
Pelamos y cortamos la patata en obleas.
En una fuente de horno preparamos un cama con la cebolla en juliana, la patata en obleas y perejil picado.
Regamos con aceite de oliva por encima.
Horneamos a 180º de 20 a 30 minutos (según el tamaño de la cola) y servimos.

12 comentarios:

  1. Un relleno muy diferente y original al que normalmente he visto. Me gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Su me puedo ir a comer a tu casa??...Por fa...Por fa...

    ResponderEliminar
  3. Que buenooooo! yo he preparado aveces Emperador relleno de tortilla de perejil, pero este relleno tuyo me gusta más. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hoal Su guapa tu

    Hummm copio, copio, copio, que rico
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  5. Toma ya, qué chulita has venido hoy !!!

    Un bocadillo de tortilla en el que el pan no es pan sino merluza...me suena bien rico ¿sabes?

    Yo todo lo que venga del mar lo disfruto como una enana. Y este plato no sería menos.

    Bss

    ResponderEliminar
  6. El relleno muy ocurrente y te ha quedado muy colocadito

    ResponderEliminar
  7. No es lo típico rellenar el pescado pero yo lo suelo hacer mucho, sobre todo los lomos de merluza, con bacon y queso y una salsa de ajito también están de miedo!!
    Me apunto este relleno tuyo ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. vaya relleno mas rico q te has preparado ya q tiene una pinta riquisima.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te gustase Su y todo un honor para mi que lo publiques, gracias mi reina. Y ahora voy a copiar riquísimas recetiñas de tu horno, que últimamente... me dedico más a las fotos... Un abrazo muy fuerte y hasta la vuelta!!!

    ResponderEliminar
  10. El relleno me parece de lujo, muy rico. No se te ha desmontado nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado fantastica pese a tener problemas bridando a la pobre merluza.
    Yo tambien la he exo y doy fe de que esta de vicio ,es una pena que lleve una temporada sin publicar porque pone unas recetas de pescado divinas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Una combinación que nuca he probado, pero tiene una pinta estupenda con la tortilla. Tiene que estar muy bueno, besos..!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...