lunes, 8 de octubre de 2012

Solomillo en hojaldre con orejones

Cómo me ha gustado esta receta. Lo cual me sorprendió en un principio, porque la idea de hacer algo metido en hojaldre me ha dado pereza durante años (comerlo, no digamos ya hacerlo). Supongo que no era mi momento...

Julius lo hace con licor de melocotón, pero yo no tenía y no iba a comprarlo, así que usé amaretto, que lo tenía muerto de risa en el armario. Y casi fue mejor, porque los orejones son de albaricoque y el amaretto se hace con esta fruta (oh sorpresa, no son almendras, como yo creía, supongo que lo confundía con el fra angelico), por lo que quedó todo muy temático.

El resultado es rico y muy bueno, incluso de un día para otro (aunque haya que recalentarlo).

Si te parece que el cerdo está muy rosa, dos minutos más de horno o pasa tu plato por el micro, y solucionado.
Ingredientes (para 2 personas)
  • un solomillo de cerdo
  • una plancha de hojaldre
  • 1 huevo
  • un paquete de beicon (presumiblemente no se usa todo)
  • amaretto
  • orejones de melocotón
  • 1/2 cebolla
  • caldo de carne
  • una nuez de mantequilla
  • aceite
  • sal
  • pimienta

Precalentamos el horno a 200ºC.
Marcamos el solomillo en la sartén a fuego fuerte.
Lo envolvemos con el beicon y con la capa de hojaldre.
Pintamos la masa con el huevo batido y horneamos el hojaldre a 200º durante 15 minutos.
En una sartén con mantequilla sofreímos la cebolla.
Añadimos el licor y un poco de caldo y dejamos cocer un par de minutos.
Incorporamos los orejones y salpimentamos.
Dejamos cocer a fuego suave hasta que la salsa reduzca y espese.
Sacamos el solomillo del horno y servimos en medallones gordos acompañado de la salsa de orejones.

5 comentarios:

  1. es exquisito el solomillo con hojaldre. Lo que no he hecho nunca es añadir orejones. Habrá que probarlo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta los orejones y ese toque que le dan a los platos

    ResponderEliminar
  3. Maeee que presentacion tiene ese solomillo a mi me encantaria seguro pero a mi contrario y mi hijo le pongo los orejones y ni me lo miran.
    Tendre que hacer uno para mi sola y darme el xaprixin puedo imaginarme lo rico que tiene que estar .
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  4. Yo también pensaba que el amaretto era con almendras, bueno pues algo he aprendido.
    Cada vez que veo una preparación de estas con hojaldre me digo que tengo que hacerla, pero sigo sin acabarme de animar.
    Me gusta con los ingredientes que le has puesto, aunque para mi un poco más hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta hacer solomillo con hojaldre e ir variando los ingredientes, Esta es una buena forma de prepararlo, tiene una pinta deliciosa. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...