sábado, 17 de noviembre de 2012

Albóndigas de pollo tempurizadas en cava con jardinera brillante

Tenía todos los elementos para hacer yakitori de pollo, y a última hora me eché para atrás, qué raro. Que lo que me apetecían eran albóndigas, pero también comer japocasero. Así que cambié todo el orden, aunque del primer intento no quedó nada memorable. Fue lo que hice con las sobras de aquellas albóndigas lo que ahora os traigo aquí.

Lo de tempurizar las albóndigas quedó patente desde el principio. Y cuando saqué las sobras, pensé y con qué las acompaño. No dejaban de ser albóndigas, así que pensé que el tradicional acompañamiento a la jardinera iría bien, tenía unos restos de jardinera ultracongelada, y hala, al wok.

Y entonces fue cuando decidí que en vez de típico aliño de vino blanco y tal, le echaría a la verdura lo que suelo echarle al pollo para hacer el yakitori. Resultado, la jardinera queda brillante (yakitori significa asado brillante), con el tratamiento que suelo dar al pollo y las albóndigas tempurizadas, que es el tratamiento que suelo dar a la verdura.

También las puedes llamar albóndigas niponizadas.

Ingredientes:
  • una bandeja de contramuslos de pollo
  • harina de tempura
  • cava muy frío
  • un paquete de verduras jardinera ultracongelada
  • sake
  • soja
  • jengibre en polvo
  • azúcar moreno
  • aceite
  • huevo
  • pan rallado ajo y perejil
  • harina

Picamos la carne de pollo y la mezclamos con el huevo batido y el pan rallado y dejamos macerar.
Preparamos la masa de tempura con la harina y el cava frío, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Formamos las albóndigas pasándolas por la harina y luego por la masa de tempura y freímos.
Reservamos.
Mientras, en un wok con una gota de aceite echamos las verduras de la jardinera.
Cuando estén hechas y empiecen a dorarse, echamos 50 ml de sake, 50 ml de soja, un sobre de azúcar moreno y jengibre en polvo.
Cuando se haya reducido el líquido y la verdura quede con cierto brillo, añadimos las albóndigas, damos un hervor y servimos.

7 comentarios:

  1. Las improvisaciones suelen salir muy bien, y a la vista está te han quedado con una pinta impresionante. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hay SU ...que dificil me lo pones al ver las fotos ...que RICOOOO . besos

    ResponderEliminar
  3. Que lujazo de albondigas, me quedo la receta, un beso

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado lo de japocasero!!! Y estas recetas con sobras suelen estar entre las mejores en mi opinión. Tú te has lucido jejeje
    Muchísimas gracias por el paquete, llegó esta mañana y te acabo de mandar un mail en privado para contártelo todo.
    Estou entusiasmada bebiendo mi té inglés en mi tacita jejeje
    Besos y aquí tienes una nueva seguidora.
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus albóndigas tempurizadas y lo de japocasero me gustó muchísimo. Genial.
    Besinos corazón

    ResponderEliminar
  6. Pero que lujo, eso de tempurizar albóndigas no se me hubiese ocurrido nunca, como mucho temporizarlas, o sea ir a contrareloj para hacerlas. Qué rico se ve este pato japocasero.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...