martes, 13 de noviembre de 2012

Flan de yogur griego

También de Gusto cocina (la cocina de María Galván) estos flancitos. No me sé resistir a un flan, qué queréis. Éstos son suavecitos -a alguien le pueden parecer demasiado cremosos- y son tan difíciles como cualquier flan.

Lo hice en flaneritas (en realidad, vasos de aluminio del mercadona), pero se puede usar una más grande e irlo partiendo...
Ingredientes (para 6 flanes):
  • 2 yogures griegos
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Caramelo líquido

Precalentamos el horno a 150º y metemos dentro un recipiente con agua.
En un bol ponemos los huevos y tres cucharadas de azúcar y batimos para que se mezclen bien.
A continuación incorporamos uno a uno los yogures y mezclamos hasta obtener una crema.
Repartimos el caramelo en las flaneras y encima vertemos la crema.
Colocamos las flaneras en el recipiente del horno y cocemos al baño maría, durante aproximadamente 20 minutos (dependiendo del horno).
Dejamos que se enfríe y desmoldamos.

Susana, de Sal y canela, me ha dado este ramo de flores. ¿Qué os parece? Os invito a cogerlo y alegraros el día.

Y por último, contaros que para el día 30 hay un "evento" del Banc de aliments para recabar alimentos para los que, con esta crisis-estafa del demonio- no les es fácil tirar cada día. El 30 de noviembre y el 1 de diciembre hay una recogida de alimentos, pero se pueden hacer donaciones aquí. Podéis ver su página de Facebook aquí. El evento consiste en hacer un plato asequible con pasta, legumbres secas, aceite, leche o conservas de pescado.

12 comentarios:

  1. Tiene una pinta fantástica, me apunto la receta.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan rica, me encantan los flanes caseritos, tendré que probar estos con yogur griego :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Su, esta semana va de flanes la cosa...jajaja. Entre los míos de ayer, los tuyos de hoy y algún otro que he visto por la blogosfera, la estamos enflanando.

    Los tuyos, tradicionales y de toda la vida. En horno y a bañomaría. Deliciosos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Su guapa tu

    Me encanta el flan, nunca lo he probado así, por lo que con tu permiso me anoto la formula y te cuento

    Gracias por anunciar tambien la propuesta blogera de un menú contra la fam

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  5. Su textura debe ser mucho mas contundente a la vez que melosa no?
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los flanes y estos te han quedado perfectos, seguro que están buenisimos. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo soy un adicto al flan, me gustan todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Su, no te conocia, he visto que te han dado un premio y he venido a concerte, ya me quedo comos seguidora. El flan me ha parecido estupendo. Un beso Acaramelada

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este flan, debe ser toda una delicia.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  10. A mí también me chiflan los flanes y pruebo todos los que veo, o sea que mañana me pongo manos a la obra!

    ResponderEliminar
  11. Seguro que la consistencia es perfecta.
    Felicidades por ese ramo de flores, no las has de poner en agua y duran eternamente.
    Se está apuntando mucha gente a la receta de Blogs contra la Fam.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...