jueves, 22 de noviembre de 2012

Risotto al pesto

A este risotto le tengo mucho cariño (no al plato de la foto, claro, sino a esta preparación, todavía no estoy tan loca), porque me presentó dos conceptos que a día de hoy adoro: el risotto y el pesto. La receta es del cocinero Isma Prados, de sus días en cuina per solters, del que ya he publicado más recetas, y una de sus gracias es que el pesto está deconstruido: en distintos momentos se echa la albahaca, el piñón, el ajo, el parmesano y el aceite. La fusión de sabores es grande, y con algo tan definitivamente sabroso como un risotto, el resultado es genial. He probado muchos más risottos en mi vida, pero brutales sólo unos cuantos: este plato, en su sencillez, puse el listón terriblemente alto.

Con albahaca fresca la cosa ya se pone estratosférica, pero muchas veces uso de la seca, que da bastante el pego.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 150 gr de arroz redondo (bomba o carnaroli, tanto da)
  • 375 ml de caldo de pollo
  • aceite de oliva
  • mantequilla
  • piñones
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • albahaca (mejor si es fresca)
  • queso parmesano rallado

Picamos la cebolla y el ajo.
Los rehogamos en aceite y mantequilla en una sartén de fondo grueso hasta que la cebolla se ponga transparente.
Añadir los piñones y dar varias vueltas.
Agregar el arroz y dar unas vueltas.
Echamos el caldo poco a poco y movemos; no echamos más caldo hasta que se haya absorbido el que hay en la sartén.
Cuando llevemos 15 minutos cociendo echamos el queso y la albahaca y el resto del caldo (en total cuece el arroz 18 minutos para alcanzar el punto al dente que nos gusta en casa, pero si gusta más blando, se deja un par de minutos más).

En otro orden de cosas, Arae (de aliña con cariño) me ha dado un premio, el versatile blogger award. En estos casos se suele dar el premio a quince blogueros. Ya sabéis (y si no, os lo cuento) que se suele dar a 15 blogs más. A mí eso me cuesta un triunfo, pero le doy las gracias a Arae y lo dejo a vuestra disposición.

10 comentarios:

  1. Me encanta el pesto, asi que tengo que animarme con este risotto. Besos

    ResponderEliminar
  2. El risotto me encanta y con el pesto tiene que estar buenísimo. Me lo apunto!!!. Un besote

    ResponderEliminar
  3. El pesto me encanta, qué te puedo decir de este risotto, que lo veo buenísimo.
    Lo de las fotos del cumpleañero, todo depende, su Facebook está lleno de fotos, pero luego en casa no quiere salir, no tiene ninguna en el blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya delicia! El toque de albahaca es genial. Bss

    ResponderEliminar
  5. Su tiene muy buena pinta tiene que estar muy rico.
    Estoy de concurso en mi blog, si te apetece participar??? el premio está muy bueno, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/11/concurso-la-cocina-de-trini-altea.html

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta el Risotto! En casa lo comemos a menudo, pero nunca se nos había ocurrido hacerlo con pesto... ¡¡genial idea!!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno ese risotto, enhorabuena por el premio, un besop

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por ese premio bien lo mereces!, el arroz que te voy a decir... Me gusta de todas las maneras en risotto tiene que estar irresistible, Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el premio y me llevo esta receta de risotto porque así destructurado el pesto me ha llamado la atención.
    Por cierto, ya voy por la segunda tanda de magdalenas jejeje
    Besos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...