lunes, 26 de noviembre de 2012

Soldaditos de Pavía al borde de la deserción con condecoración de pimiento (reto de noviembre de Recetas de tía Alia)

Al borde de la deserción estaba yo haciendo estos buñuelos, en realidad los soldaditos de Pavía cumplieron con su obligación de darnos de cenar.

Me gustan mucho estos nombres raros, y me he puesto a indagar en la wikipedia sobre el nombre. Así he sabido que eran unos buñuelos de bacalao con pimiento que se servían en las tabernas madrileñas (qué bien, otra receta madrileña para mi colección). Para algunos, se parecían a los soldados de la batalla de Pavía; la bandera sí se parece con el toque del pimiento (era un aspa roja -o de gules- sobre fondo dorado), pero para algunos es inexacto, porque en el XVI no había regimiento de húsares. Otros dicen que se llama así por el regimiento del general Pavía, golpista que acabó con la Primera República, y cuyos húsares (en el XIX sí) llevaban casacas rojas con doraditos, y los madrileños, muy majos ellos, vieron similitud con el plato.

Dudo que en las tabernas madrileñas se peguen tanto con la masa como una servidora.
Ingredientes:
  • 250 gr bacalao desmigado y desalado
  • harina
  • agua
  • una cucharadita de bicarbonato (o levadura royal)
  • 1 diente de ajo picado
  • perejil picado
  • aceite para freír
Hacemos la masa con la harina y el agua (no he usado medidas porque lo he hecho bastante a ojo, a partir de 3 cucharadas de harina, a ver cómo se iba trabando hasta casi la desesperación), echando el ajo picado y el perejil.
Echamos el bacalao y formamos bolitas con dos cucharas.
Freímos en aceite caliente (lo hice en el wok) hasta que se dore por todos lados y escurrimos en papel de cocina.
Servimos con una tira de pimiento asado sobre cada buñuelo.

17 comentarios:

  1. No conocía esta receta pero al verla hoy tantas veces me están entrando unas ganas tremendas de probar estos soldaditos!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el bacalao! te ha quedado muy rico! suerte en el reto. Bss

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado unos soldaditos para ponerse firme, eso sí antes de devorarlos.
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. He conocido tu blog por el reto de tía Alia, yo he participado por primera vez con esta receta y me ha encantado. Me quedo como seguidora a ver con que otras recetas me sorprendes y de paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Lo vuelvo a repetir, en mi época de estudiante de mis tapas preferidas, que delicia.

    ResponderEliminar
  6. Hola vengo a ver tus soldaditos de Pavia, y se ven geniales, este a sido mi primera participación en el reto de la tía Alía y también elegí la opción salada.
    Me quedo por aquí para ver más novedades.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo..

    ResponderEliminar
  7. Jejeje muy bueno el título, por cierto en mi pantalla se ve algo mal el texto al lado de la foto de la receta de Tia Alia, por si lo quieres corregir.
    Te invito a uno de los nuestros:
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2012/11/soldaditos-de-pavia.html
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Ja,jajajajaja!! que título más divertido has añadido a los soldaditos de pavía que nos ha propuesto Carmen y que buena pinta!!! Bessosss,

    ResponderEliminar
  9. Su, me ha encantado el título¡¡¡¡ y lo de la condecoración de pimiento ni te cuento.


    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  10. Qué chulos estos "soldaditos"... yo no dejaba ni uno "sano" jeje.. Qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  11. A estas horas ya habrán desertado estos soldaditos, ni la condecoración quedará, buena señal, pero si te sobran me paso por tu casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Su, me gusta tu versión en plan buñuelo pero por lo que dices la experiencia no ha sido lo sencilla que debiera. Una lástima chiquilla, precisamente este mes que os lo ponía bien facilito...y vas tu y te complicas con el bacalao en migas...jajaja. Si es que eres de lo que no hay :)

    En fin, espero que esto no te suponga un trauma tal que no vuelvas a participar en el reto. Mira que vengo y te llevo de las orejas para el próximo que, por cierto, será en enero.

    Bss y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Jajaaa, que bueno el título, me encanta!!! Te han quedado geniales, me encanta la combinación con pimiento, yo los hice como se hacían en casa y también están de muerte!!
    besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya, intuyo que te trajeron de cabeza los soldaditos, eh. ¿Se pusieron rebeldes? Je je je. Pero al final tienen un cometido y lo cumplieron, con lo cual si al final os quedó el disfrute de comerlos, bien que quedaron.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Genial la cabecera de tu post. De lo más bélico. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...