sábado, 10 de noviembre de 2012

Tosta de ventresca

Esta receta -como algunas que me quedan por publicar- la saqué de Gustococina (la cocina de María Galván), magnífico blog hoy desaparecido. Es estupenda para una cena, máxime ahora que adoro las ventrescas casi en cualquier preparación.

La foto está oscura, pero ¿a que dice cómeme?
Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 bote de ventreca de bonito del Norte en conserva
  • una lata de pimientos asados y en tiras
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 rebanadas de pan gruesas
  • sal en escamas
  • sal fina
  • aceite

Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una sartén con un poco de aceite para que se vaya pochando.
Pasados unos minutos agregamos el azúcar para que se caramelice un poco, sin dejar que se cocine demasiado.
Tostamos el pan.
Sobre el pan ya tostado colocamos unos trozos de pimiento asado y agregamos un poco de sal en escamas.
Sobre los pimientos colocamos la ventresca y cubrimos con la cebolla caramelizada.
Servimos.

Si en vez de tosta queremos coca, podemos hacerlo con una plancha de hojaldre, calentándola 10 minutos sin nada encima, 5 minutos más con el pimiento y la ventresca y, al sacarlo, echar por encima la cebolla caramelizada.

9 comentarios:

  1. Una tosta estupenda! con esos ingredientes estará buenisima. besos

    ResponderEliminar
  2. Esto me lo metía yo ahora mismo, que hambre me ha entrado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy rica Su, ya me comia yo ahora un par para cenar, un beso

    ResponderEliminar
  4. Se echa de menos a María,a veces me pregunto que será de ella, tanto tiempo sin publicar nada de nada.
    La tosta es magnífica Su, seguro que tu Barbas ha disfrutado de cena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te he dejado un regalito pásate cuando quieras a recogerlo. Bsss

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente es una receta fantástica para una rica cena.
    Me gusta tu propuesta mucho.
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Cada día me gusta más cenar tostas, se hacen en un pis pas y son deliciosas !!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Su mi guapa tu

    Muchas gracias por tu visita y tus palabras, no sabes lo que se agradecen

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...