sábado, 3 de noviembre de 2012

Wok de pulpo, espárragos y setas

Esta receta está sacada del libro de Julius, pero él hace una ensalada y yo una receta en wok. La de Julius supongo que está muy buena, en wok tiene un punto muy bueno, y ya vais a ver que difícil, ni el nombre.

El wok acelera la cocción, permite cocinar con menos grasa y conservando todo el sabor. Todo un invento.
Ingredientes (para 2 personas):
  • una bandeja de pulpo cocido y troceado
  • 1 diente de ajo
  • 9 espárragos verdes (pueden ser gorditos)
  • 125 gr de setas (en mi caso, gírgolas)
  • aceite de oliva
  • sal

En un wok con un poco de aceite rehogamos los espárragos.
Cuando empiecen a dorarse, añadimos las setas ligeramente desmenuzadas con la mano y rehogamos dos minutos más.
Agregamos el ajo para que dé el punto de sabor y el pulpo para atemperarlo.
Servimos.

8 comentarios:

  1. La verdad es que se puede hacer wok de cualquier cosa, que delicia tiene que ser este.

    SAludos

    ResponderEliminar
  2. Que fácil y que pinta tan buena! Besos

    ResponderEliminar
  3. que buena combinacion,hummmmmque hambre!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Otra receta que me gusta. Además cocinada en el wok me parece perfecta, cuando te acostumbras a el le sacas mucho provecho a estas cocciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un plato de lujo ideal para este domingo! Que combinacion mas rica...

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta la receta, Su! El pulpo me pierde y nunca se me había ocurrido esta combinación. ¡Muchas gracias por compartir! ¡Tomo nota!
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el pulpo y esta me parece una receta sencilla y ala vez muy rica.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  8. Pero Su ¿así que eres hija del bonfire night? Ay, ¡es genial! Mira que yo sin saberlo y lo bonito que habría quedado que te dedicara la entrada de ayer. A ver si el año que viene no me despisto y te cae algo, jejeje.

    Espero que lo celebraras por todo lo alto, con o sin fuegos artificiales.

    Una recetita la mar de sana y sabrosa. Buena combinación de alimentos. Ese pulpo, qué bueno ¿verdad?

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...