jueves, 13 de diciembre de 2012

Lentejas guisadas con zanahorias

Estoy colaborando con El mar de tinta, una página de reseña de libros, en mi caso de cocina (en el lateral voy poniendo las reseñas que voy haciendo). La prueba para la admisión la hice sobre el libro de cocina gallega que me regaló mi primera AIG (fue elección mía) y, dentro del libro, unas deliciosas lentejas. Hice todas las fotos, pero sólo os pongo el delicioso resultado; aunque normalmente tiendo a usar la olla en modo rápido, ese día la usé según decía el libro. Salen tremendas.

Con caldito, como más me gustan.
Ingredientes (por persona):
  • 125 gr de lentejas
  • chorizo
  • 65 gr de zanahoria
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada

Ponemos a cocer las lentejas cubiertas de agua con las zanahorias en cubitos y el chorizo en rodajas. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada.
Cocemos en olla a presión 20 minutos a velocidad 1 (o 6 a velocidad 2).
Añadimos un refrito de cebolla picada, ajo y perejil.
Servimos en una fuente honda procurando que las rodajas de chorizo queden por encima.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu colaboración en El Mar de Tinta.
    Las lentejas clásicas y buenas por eso tienen tanto éxito.
    La taza de té roja como la de tu hermano es la mía para tomar el té, la de mi marido es en amarillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan las lentejas sólo me falta coger una cuchara y empezar por este estupendo plato. Enhorabuena por tu colaboración.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por esta colaboraciín tuya ! Debes esatr encantada!!!
    Por algo será que esta receta es la mejor que se pueda preparar con lentejas, ¿verdad? Así me encantan, me estás haciendo pensar que también tendremos que pensar en traernos un poco de chorizo jejeje
    Besos guapa,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, y así están buenisimas. Bss

    ResponderEliminar
  5. En casa las zanahorias no faltan en los guisos de lentejas, así que esto es uno de mis platos preferidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta excelente, cuando te publique mis favoritas creo que te van a encantar...........
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  7. Cuando era niña, siempre que hacía mi madre protestaba, y ahora me encantan, quién lo iba a decir jajaja...
    las tuyas tienen una pinta fantástica :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué plato más rico, con lo que me gustan a mí las lentejas! ¡Qué desconsuelo que ya no las puedo comer! ¡Tienen un aspecto delicioso!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...