domingo, 2 de diciembre de 2012

Ñoquis con foie y huevo

Esta receta la vi en el programa de Julius que han vuelto a poner en Canal cocina, por lo que aún -que yo sepa- no está en ningún libro. Pese a que los ñoquis son tradicionalmente comida surgida de la necesidad, este plato sale bastante postinero, dado todo el rico aderezo que lleva. Y, como suele ser en el caso de Julius, es rápido y fácil.

Al romperse la yema en el plato se mezclan los sabores y ya es el acabóse.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 200 g de ñoquis de patata refrigerados
  • 2 lonchas gruesas de foie fresco
  • 100 ml de nata líquida
  • 1 trufa en aceite de oliva (se usa también el aceite)
  • 2 huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen
  • Perejil fresco
  • Un chorrito de vinagre
  • 2 Chalotas

Cocemos los ñoquis en agua hirviendo con sal el tiempo que diga el fabricante.
En un cazo con aceite pochamos las chalotas picadas.
Cuando estén tiernas, añadimos la nata, la trufa rallada, sal, pimienta y dejamos que reduzca.
En otro cazo con agua hirviendo y un chorrito de vinagre escalfamos el huevo durante 3 minutos y reservamos.
Hacemos los escalopes de foie salpimentados en una sartén muy caliente sin nada de grasa (yo uso una de hierro fundido).
Escurrimos los ñoquis y los mezclamos con la salsa de chalotas y trufa.
Incorporamos perejil picado y servimos en un plato hondo.
Colocamos encima los escalopes de foie y terminamos con el huevo escalfado y un hilo de aceite de trufa.

9 comentarios:

  1. Que originales1 esa combinación es exquisita.bss

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que plato tan completo y con tan buena pinta. Una combinación de ingredientes perfecta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un plato tremendo, con lo que me gusta el foie, se hace la boca agua. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Un plato completo, me gusta la combinación

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué combinación más original!
    Y además con ñoquis caseros creo que platazo total!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. pero que apetitoso se ve!,me parece una combinaccion de sabores muy rica.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. A lo mejor pierde la gracia, pero para mi sin foie si puede ser.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. En cinco palabras: ES - PEC - TA - CU - LAR !!! (que diría ese famoso torero)

    Buahh! me quito el sombrero ante semejante receta ... me encantaaaa

    ResponderEliminar
  9. Su, que mezcla de sabores, me encanta!! fácil y rápido :)
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...