jueves, 17 de enero de 2013

Albóndigas en microondas

Esta receta la hice para mi reseña del Mar de tinta del libro Microondas, comidas y cenas rápidas y sanas. Saben un poco distintas a las hechas en cazuela, pero siendo albóndigas, no me resisto fácilmente. Aunque creo que entre que me aclaraba y que mi microondas tiene sus buenos diez años y no los 900 watios del de la autora del libro, para mí que tardé más de 15 minutos. Yo pongo los tiempos para un micro de 750W, para cambiarlo, multiplicar los segundos por 750 y dividir entre el número de watios de vuestro micro: ésos son los segundos que tendreis que cocer. Y sí, yo he usado la calculadora.

Las albóndigas no saben a frito, pero se acentúan los sabores del plato.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 250 gr de carne picada de ternera
  • 2 huevos
  • 25 gr de miga de pan
  • una cucharada de mostaza
  • ajo en polvo
  • un poquito de perejil picado
  • 110 gr de vino blanco
  • sal, pimienta y nuez moscada en polvo
  • canela en polvo
  • un poco de clavo molido
  • 2 dientes de ajo
  • 1.5 cucharadas de buen aceite de oliva
  • media cebolla
  • 40 gr de almendras tostadas picadas
  • laurel
  • 75 ml de caldo
  • hebras de azafrán
  • comino en polvo
  • pan rallado con ajo y perejil

Preparamos la masa de las albóndigas deshaciendo la miga de pan con 40 gr vino y mezclándola con un huevo batido, la mostaza, el ajo en polvo, el perejil picado, parte de la canela en polvo, el clavo, sal, pimienta y nuez moscada.
Hacemos las bolitas y las envolvemos en pan rallado con ajo y perejil.
En un molde para escalfar huevos, pinchamos la yema y cocemos el huevo a 600 watios durante 30 segundos, repitiendo la operación hasta que esté hecho.
Reservamos.
En un recipiente apto para microondas echamos un ajo picado y el aceite y sofreímos 72 segundos, aparecerán ligeramente coloreados.
Agregamos la cebolla muy picada, removemos, tapamos y cocinamos 6 minutos a potencia máxima.
Picamos el huevo duro y machacamos las almendras.
En el mortero machacamos el otro diente de ajo con un poco de sal para que no salten, el azafrán, la canela y el comino y lo disolvemos con 75 ml de vino y el caldo y lo añadimos sobre el ajo con cebolla con la almendra y el huevo duro picado.
Removemos y cocemos dos minutos y medio a potencia máxima.
Sobre esta salsa hirviendo ponemos las albóndigas en una sola capa, de manera que queden cubiertas por todas partes con ella.
Según su tamaño, cocemos a máxima potencia de 6 a 8 minutos.
Servimos.

13 comentarios:

  1. nunca las he hecho en el micro pero tiene que ser rápidisima. Tienen muy buena pinta, seguro que estaban buenisimas. bss

    ResponderEliminar
  2. yo a veces las hago en el horno, me gustan porque no tienen que freírse y son mejor para la dieta jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  3. Que buenas las albóndigas, que ricas.

    ResponderEliminar
  4. Pues nunca las había visto preparadas así en microondas totalmente, se ven muy ricas y la idea me gusta...
    No te creas, nuestor micro tiene 18 meses pero sólo es de 700 W ya que también es un horno (y es mejor horno que micro pero es lo que queríamos). Gracias por la fórmula que con o sin calculadora no la conocía!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendas y jamás se me hubiera ocurrido hacerlas en el micro!7
    besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta, porque desde luego yo no hago casi nada en el por desconocimiento. Así que me quedo con la receta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Fíjate, nunca se me hubiera ocurrido.
    Albóndigas en micro.
    ¡Genial!
    ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, rico, casero, sano y rápido...
    Apuntado queda.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Buenassss!!! que rapidita esta receta para momentos en los que tienes mucha prisa, la verdad que se ven estupendas.Besitos

    ResponderEliminar
  10. Deliciosas albóndigas ¡me encantan! un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. La salsa ha de estar muy rica y la verdad es que no se me habría ocurrido hacer albóndigas en el microondas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una forma diferente de cocinar en microondas, y esa salsita que rica!!

    ResponderEliminar
  13. nunca las he hecho en el micro, asi q sera cuestion de empezar a darle uso xq la pinta q tiene es excelente.
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...