martes, 29 de enero de 2013

Corazones de alcachofa rellenos

En una de esas revistas de cocina que no paro de comprar mi Barbas vio esta receta y me pidió que si se la podía hacer. Más contento se quedó, aunque en la revista las huevas de lumpo no están teñidas, y yo sólo las encontré como falso caviar. Qué le vamos a hacer...

No se ve en la foto, pero en cada alcachofa hay un huevo de codorniz.
Ingredientes (por persona):
  • 4 alcachofas
  • 4 huevos de codorniz
  • huevas de lumpo
  • aceite de oliva
  • cebollino
  • sal y pimienta
  • 1/2 limón

Cortamos los tallos, las puntas y las hojas exteriores de las alcachofas hasta dejar los corazones, de los que sacamos el heno central.
Los hervimos 15 minutos en agua con sal y limón (o bien frotamos las alcachofas con el limón para que no se ennegrezcan).
Las escurrimos y pasamos por agua fría.
Picamos finamente el cebollino y lo mezclamos con las huevas de lumpo.
Vertemos unas gotas de aceite en cada alcachofa y cascamos un huevo de codorniz dentro.
Salpimentamos y cocemos 10 minutos en el horno precalentado a 180º.
Colocamos una cucharadita de hueva en el borde de cada alcachofa y servimos.

15 comentarios:

  1. Fantástica esta receta, así se hace, ver la receta en la revista e ir a por ella inmediatamente, sin dejar que se te olvide :o)
    Ya veo que las dos con nuestros retos, me gusta mucho el tuyo así a lo mejor se me pasa la rabia contra Italia jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Entonces estas como yo en con las revistas de cocina. Yo apunto todas las recetas que quiero hacer y al final ninguna termina igual jajaja. Seguro que estas alcachofas estaban de miedo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Muy originales! tenían que estar buenissimas con la sorpresita del huevo de codorniz. Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustan tus recetas las encuentro muy buenas yo lo que pongo es lo mismo que como dia a dia entro en la cocina y una vez hechas las pongo en el blogs un saludo

    ResponderEliminar
  5. pues con tu permiso me lo apunto xq la pinta se ve genial, ademas lleva sorpresa dentro
    saludos

    ResponderEliminar
  6. ummmm que ricas, me encantan las alcachofas , lo malo es que en casa solo me gustan a mi nunca las hago, besos

    ResponderEliminar
  7. Pero como no va a estar contento tu barbas, si tienen una pintaza de muerte.
    Me llevo una para el camino.
    Un besín princesa

    ResponderEliminar
  8. Pero qué buena idea, no las he hecho nunca, y tiene que ser una maravilla de sabor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Maeeeeeeeeeeeee del amor hermoso wapa que receta y que presentacion no dejas de sorprenderme ,como siempre te ha quedado de 10 points.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  10. Unas alcachofas con sorpresa, me gusta esta receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Su, las alcachofas me encantan en todo hija y de esa forma no las he degustado nunca, se ven muy saludables.Besos

    ResponderEliminar
  12. Que ricas que deben estar. Y con las buenas alcachofas que tenemos ahora.

    ResponderEliminar
  13. Yo si no te importa las prefiero de lata, pero por lo demás me llevo la receta para probarla, que pinta muy bien.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Con una receta tan sencilla tienes al Barbas contento y con lo que a mi me gustan las alcachofas me gusta mucho esta versión para variar la próxima vez que las haga al horno, hace poco las hice con anchoa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. mi niña,si te contase yo utilizo también el sucedaneo y que le vamos a hacer,decirte que estas alcachofas te quedaron de peli y que el barbas debía disfruatrlas por que se ven de lujo.
    Mil besitos cielo y feliz día.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...