sábado, 19 de enero de 2013

Entrecot Angus a la piedra

Los Reyes, entre otras cosas, nos trajeron una raclette con piedra para asar y una plancha para asar tanto al fuego como al horno, y con eso y el microondas hicimos el plato de hoy, combinado y delicioso. Entré en una carnicería que ha abierto en mi pueblo y casi lloro de emoción al ver que tenían entrecots Angus (los probé en Londres hace casi dos años, y es la mejor carne de vaca que he comido en mi vida). Una estupenda manera de estrenar la piedra. Se lo dije al Barbas (es carne cara, conste) y le pareció bien.

Llegamos a casa sin saber cómo se asa a la piedra (qué aventureros somos a veces), pero mi amigo Carlos Arrikitown nos dio la pista: sazonar con sal gruesa 5 minutos para que vayan soltando jugos y luego retirar la sal y asar en la piedra. Para que diera tiempo (porque son entrecots gruesos) lo hicimos con Maldon.

Equilibrado y riquísimo.
Ingredientes (para 2 personas):
  • dos entrecots Angus
  • un calabacín hermoso
  • una patata hermosa
  • sal maldon
  • aceite de oliva

Asamos la patata al microondas durante 5 minutos (sabremos que está cocida cuando podamos atravesarla con un tenedor) y reservamos en el horno a 80º.
Cinco minutos antes de ponerlo en la piedra (para lo que seguimos las instrucciones del aparato), ponemos sal maldon por ambos lados del entrecot.
Pasados esos 5 minutos, limpiamos la carne por ambos lados y lo ponemos en la piedra (tarda unos 10 minutos para que quede rojo por el centro).
Mientras, hacemos el calabacín a la plancha con un poco de aceite.
Servimos la carne al punto que nos guste con el calabacín dorado y media patata asada con aceite o mantequilla, según el gusto.

11 comentarios:

  1. Que pintaza tiene...huuuuuu delicioso.Besos

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo de entrecot, tierno y jugoso... tiene qyue estar buenisimo

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más buena, y si está tiernín, ya me tienes ganada.
    Un besín guapa

    ResponderEliminar
  4. Hasta para mí, que no soy de mucha carne, se me hace la boca agua viendo ese plato, tiene una pinta muy jugosa la carne.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues si Su, la mejor carne del mundo! La probé cuando vivía en Escocia y desde entonces...sólo Angus Beef! Por cierto, allí había gente que la dejaba casi media hora en la plancha y salía como suela de zapato. Yo me desesperaba jaja Pero para gustos (y bosillo)....Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  6. A mi que normalmente la carne muy gruesa no me gusta, en este caso me encanta, pues es una carne tan tierna que casi no necesita masticarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Con un trozo de carne así, incluso para mi que como poquísima me pondría las botas jejeje
    Nos vas a tener que contar más de esta piedra que nunca he visto !!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué regalazo Su!
    Creo que nunca he probado esos entrecots.
    Estoy de sorteo por si te interesa.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  9. Gracias Su, por visitar "Mi cocina" y encantada de conocerte a través de tu estupendo blog.
    Como verás me quedo disfrutando de tus recetas y de tu buen hacer gastronómico....

    ResponderEliminar
  10. Por cierto....queda riquisima así la carne....se ve estupenda. Yo tengo la piedra desde hace unos diez años, y la verdad es que la carne a la piedra está rica, rica, rica....

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...