miércoles, 23 de enero de 2013

Espaguetis dos salmones

Esta receta es del programa de cocina francesa de canal cocina, que ya sabéis que me encantó porque lo he dicho y porque la cocina francesa es uno de mis pecados favoritos. La hice cuando el Barbas estaba fuera y luego me hizo repetírsela, y eso que no es el mayor fan de la pasta. Pero nuestra galofilia nos puede... Están muy muy buenos y es bastante rápida de hacer.

El salmón es tan fotogénico... Por cierto, que también podría hacerse con trucha.
Ingredientes (por persona):
  • 50 gr de cintas verdes
  • 50 gr de salmón fresco
  • 50 gr de salmón ahumado
  • 1 chalota
  • 100 ml de nata
  • mantequilla
  • estragón

Cocemos la pasta el tiempo que diga el fabricante.
En una cazuela de fondo grueso derretimos la mantequilla y rehogamos las chalotas hasta que se pongan transparentes.
Añadimos el salmón fresco en tacos y sellamos bien por todos lados.
Añadimos la nata.
Cuando esté a punto de hervir, bajamos el fuego y echamos el estragón.
Echamos los tallarines bien escurridos, removemos bien, añadimos el salmón ahumado cortadito y servimos.

6 comentarios:

  1. ¡Fascinante! No tardaré en hacerlos. Besos desde Berlín.

    ResponderEliminar
  2. Entre pasta y cocina francesa, esto sólo puede estar rico, mira que he comido pasta con salmón y pastacon salmón ahumado pero nunca con los dos al mismo tiempo! Me gusta, me gusta... y ahora a pensar en el menú de esta noche que sino acabaré comiendo pasta con agua :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Delicioso, que pinta me encantan te han quedado fantásticos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que rica, me la apunto, aunque mi hija le tiene manía al salmón, pero al resto nos encanta!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Su cielo,vaya receta más exquisita y sabrosa nos has preparado,así de esta manera nunca lo he probado pero ya no tardaré.Tomo nota.
    Un besito y feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que buena la combinación de sabor fresco y ahumado. Es uno de mis pescados favoritos, tiene tanta personalidad...
    Lo probaré sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...