martes, 8 de enero de 2013

Guisantes con escalonias y escarola

Este plato algo afrancesado de verdura lo saqué del libro de verduras en 3 pasos para aprovechar una escarola. Como viene siendo frecuente, me salté algún paso, por lo que para mí ese libro es verduras en 2 pasos. Los veganos pueden sustituir la mantequilla por margarina, y tutti contenti.

En wok o sartén, me gusta la verdura braseada más que hervida.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 4 escalonias
  • 200 gr de guisantes congelados
  • escarola cortada
  • zumo de limón
  • una cucharada de mantequilla
  • sal y pimienta

Hervimos las escalonias en agua hasta que estén blandas sin que lleguen a deshaerse.
Las escurriimos.
En el wok las rehoagamos en mantequilla hasta que estén ligeramente doradas.
Añadimos los guisantes congelados (me gustan más si se descongelan directamente en el wok o sartén).
Añadimos la escarola deshojada al wok hasta que empiece a reblandecerse.
Sazonamos y añadimos un chorro de zumo de limón.
Servimos.

10 comentarios:

  1. Que plato tan sano y sabroso, ideal para después de las navidades. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las verduras. Una receta saludable y buenisima. besitos

    ResponderEliminar
  3. Un plato ideal para estas fechas después de tantos excesos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esta combinación me gista mucho aunque siempre la preparo con aceite de oliva :o)
    Besos ,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Delicioso Su !!!
    Feliz año!!

    http://lacocinanoeslomio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muy rico el plato, que bueno se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena está la verdura hecha de este modo, aunque la escarola siempre la he comido cruda igual que la lechuga, tendría que animarme a cocinarlas, pero es que no me acabo de arriesgar, quizás algún día me lance y pruebe, entonces descubriré lo que me he perdido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Estupendo plato sano y sencillo.Un besos cielo

    ResponderEliminar
  9. Empezamos bien el año y con ricos platos sencillos y sanos. FELIZ AÑO NUEVO COMPAÑERA!!

    ResponderEliminar
  10. las recetas del wok me encantan, asi q esta no iba a ser menos. y asi amplio el recetario de wok, saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...