viernes, 25 de enero de 2013

Milhojas de pollo con mahonesa aromática

Este plato lo vi en la web de gallina blanca, y rápido se me ocurrió cómo cambiarlo y hacerlo a mi manera, con masa de empanadillas (que tienen su hojaldrito) en vez de pasta filo. Aunque está muy bueno, el hecho de freír la masa a lo vivo hace que acumule algo de grasa.

El pollo es versátil y admite casi cualquier preparación.
Ingredientes (para dos personas):
  • 6 obleas de empanadilla
  • salsa perrins
  • hierbas provenzales picadas
  • el zumo de un limón
  • 2 cucharadas soperas de mahonesa
  • un vaso de caldo de pollo
  • 2 pechugas de pollo
  • aceite
  • sal y pimienta

Troceamos el pollo y lo sazonamos.
Doramos en un poco de aceite, regamos con el caldo y cocemos 5 minutos más.
Freímos en una cucharada de aceite caliente las obleas de empanadilla y escurrimos en papel absorbente.
Mezclamos la mahonesa con el zumo de limón, las hierbas aromáticas y unas gotas de salsa Perrins.
Formamos el milhojas alternando obleas de empanadilla con el pollo y la mahonesa, terminando con una oblea de empanadilla.

6 comentarios:

  1. Muy originales, tienen que estar muy buenas con todo lo que llevan, Bss

    ResponderEliminar
  2. jo que buenoooooooooooooooooo , me encanta como queda :)

    ResponderEliminar
  3. Pues le has dado un toque que me gusta mas que con la filo, que buenas!!! y sencillisimas de hacer. Me quedo con la idea (la apuntaré que mi cabeza no procesa bien jajaj).
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Nunca había visto un milhojas parecidos, me parece muy rico y además original, bueno a ver como lo tunearemos en casa y así de tuneo en tuneo nacen miles de ideas jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Que milhojas más originales, te ha quedado estupendas, besos!!

    ResponderEliminar
  6. un que buena pinta tiene esto me quedo de seguidora pasate por mi blog si tienes un ratin gracias

    http://entrepucherosypruebas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...