viernes, 4 de enero de 2013

Risotto de naranja y setas

Seguimos con el libro de cocina para amigos exigentes, al que yo llamo "el de las estaciones". Esta receta es claramente otoñal, y típicamente no la seguí al pie de la letra. La publico en invierno porque estaba en cola, conste. Pero, siendo un risotto y con estos ingredientes, comprenderéis que está muy buena.

Como no queda muy anaranjado y tardé en descargar las fotos, me costó reconocer el plato y casi lo mando a la lista de "repetir".
Ingredientes:
  • un bote de moixernons (senderuelas) secos
  • 1/2 cebolla
  • aceite de oliva
  • 150 gr de arroz bomba o carnaroli
  • 50 ml de vino blanco
  • 375 ml de caldo de pollo
  • 1 naranja
  • una cucharada de mantequilla
  • parmesano en polvo
  • sal y pimienta

Rehidratamos las setas cociendolos 7 minutos en agua hirviendo y escurrimos en un colador.
Pelamos y picamos la cebolla y en una sartén con aceite a fuego suave la rehogamos 2 minutos sin dejar que se dore.
Añadimos las setas y movemos un minuto más.
Echamos el arroz y mezclamos otros dos minutos hasta que empiece a crepitar, agregamos el vino blanco y mezclamos un par de minutos más.
Echamos parte del caldo hirviendo y damos vueltas hasta que se absorba; repetimos la operación hasta que se consuma todo el caldo (unos 15 minutos).
Exprimimos la naranja y sacamos parte de la corteza.
Los tres últimos minutos agregamos al arroz el zumo, el parmesano y la mantequilla y mezclamos bien, a la espera de que el arroz coja el punto que nos guste (en casa nos gusta el punto que coge en 18 minutos de cocción).
Servimos.

3 comentarios:

  1. Yo no suelo hacer muchos risottos por el tema del queso, tengo que hacer dos versiones, a mí me gustan sin él, aunque ya no sé si serían risottos, jajaaa!!!
    Esta combinación tiene que estar para chuparse los dedos!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Que combinación tan interesante, me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Mira que he probado rissotos pero este no y me parece de lo más origianl y rico. Me quedo por tu cocina!

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...