sábado, 2 de febrero de 2013

Fideos de montaña

Este plato lo vi en un libro como "fideos a la cazuela", pero luego decía "son unos fideos de montaña", y me pareció un título muy adecuado para lo que nos ocupaba. Está muy bueno, aunque queda menos caldoso de lo que dice el libro. Sin embargo, es un manjar. Pasad y leed...

Con un buen caldo os podéis imaginar cómo queda...
Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 butifarras
  • 1/2 cebolla grande
  • tomate rallado
  • un paquete de senderuelas secas
  • 150 gr de fideos gruesos
  • 375 ml de caldo de carne

Ponemos a remojar las senderuelas en el caldo caliente durante 15 minutos.
Colamos y tamizamos.
Cortamos las butifarras en 4 y las doramos.
Reservamos en un plato.
En ese aceite sofreímos las cebollas removiendo hasta que empiece a confitarse.
Incorporamos las senderuelas y removemos.
Agregamos los fideos y removemos hasta que se pongan transparentes.
Volvemos a echar las butifarras con el juguillo que hayan soltado.
Echamos el caldo (en el que habíamos ablandado las senderuelas) y cocemos el tiempo que diga el paquete de fideos.
Reposamos unos minutos y servimos.

13 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de hacer un plato así, Su. No suelo emplear este tipo de fideos mas que para sopa y cundo veo platos como estos me entra la curiosidad.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Que granplato, me encanta la sencillez

    ResponderEliminar
  3. Mmm... Suena genial! Esto hay que probarlo!

    ResponderEliminar
  4. Mmm que plato tan rico, este tipo de platos son los que mas me gustan, si lo viera el catador... delicioso! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que es un manjar, esto no me lo pierdo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan estos fideos con setas, una maravilla de plato y si lo queremos un poco más caldoso, pues nada, apa, un poco más caldo y listos :o)
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar muy bueno.es sencillo y completo. buena idea. bss

    ResponderEliminar
  8. Hola Su, este plato se ve muy rico y la mezcla estupenda tengo ganas de probarlo !!!
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  9. La primera vez que oigo senderuelas.
    La pinta es muy rica.
    ;)

    ResponderEliminar
  10. Será por las setas, pero este nombre de fideos de montaña le queda muy bien, para mi es un plato muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Su, un plato de estos entra de maravilla con estos fríos. Yo he descubierto que los fideos tienen más usos que el de añadirlos a la sopa hace bien poquito. Y me ha gustado el descubrimiento.

    Tomo nota de tus fideos de montaña que pasan ya a engrosar la lista de recetas con fideos a probar.

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Yo no conozco éstas setas, pero seguro que es un plato exquisito, me tomo nota, besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...