martes, 19 de febrero de 2013

Tarta de requesón y café

Esta receta la hice para una reseña de El mar de tinta, concretamente para Escuela de Postres. Es dulce pero no empalagosa, y si se saca un rato antes de la nevera queda más cremosa. El original es con ricotta, pero, visto el abastecimiento de mi súper, usé queso mató, un requesón típico de Cataluña. La tengo que hacer con ricotta, aunque el resultado me dejó muy contenta.

Típico: ni lo cuadrado me sale cuadrado, ni lo redondo redondo. Pero yo sé que el sabor es lo que os importa, que me lo habéis dicho. ;)
Ingredientes:
  • 1/2 kg de requesón
  • 250 gr de galletas digestive
  • 1 vaina de vainilla
  • 150 gr de chocolate negro
  • 1 cucharada (de café) de café soluble
  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • azúcar glas
Así de entera queda al corte.

Precalentamos el horno a 180ºC.
Troceamos las galletas muy finas, añadimos la mantequilla reblandecida y mezclamos hasta compactar la mezcla.
La extendemos en un molde desmontable forrado y presionamos para formar una base compacta, y reservamos.
Derretimos el chocolate.
Mezclamos las yemas con el azúcar y las semillas de vainilla hasta obtener una mezcla cremosa.
Añadimos el requesón, el café con una cucharada (de café) de agua y el chocolate y mezclamos.
Montamos las claras a punto de nueve y las incorporamos, removiendo de abajo a arriba para no desmontarlas.
Vertemos esta preparación en el molde y horneamos 180º durante 45 minutos.
Dejamos enfriar, desmoldamos, espolvoreamos azúcar glas y servimos.

19 comentarios:

  1. Tiene que esatr muy pero que muy rico !!! Y no te preocupes entre ricotta y mató no creo que se note mucha diferencia.
    Apuntada para muy pronto :o)
    Besos guapa,
    palmira

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy buena, una combinación estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Hola Su! Me parece una receta de lo más original...una combinación de ingredientes deliciosa...y el corte se ve umh!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  4. Requeson con café una combinación que haría mis delicias...todas las de queso, con cualquier cosa que las combines me gustan.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola Su, que tarta más rica y original, las tartas de queso quedan muy suaves y buenas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Su que tarta más original nos traes hoy, con tu permiso me llevo la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena tarta la que nos traes hoy con esa combinación de sabores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Se me cae la baba leyendo los ingredientes! Tiene que estar de muerte!

    ResponderEliminar
  10. Una receta diferente y buenisima. bss

    ResponderEliminar
  11. Pues si que estará rica y bien sencilla de hacer, me gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Pues si Su el sabor es lo que importa y con queso chocolate y cafe tiene que estar de vicio ,amos a mi me gustan los tres jis..jis.
    Tomo nota a ver si encuentro tambien el ricota que a veces es mision imposible parece nos pongamos tod@s de acuerdo para hacer una receta con el .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Se ve muy rica y sana.Besitos cielo

    ResponderEliminar
  14. Hola Su guapa tu

    Pels ingredients, segur que estaba d´alló més bona, veritat ?, doncs si no es rododa del tot a passa res, je,je,

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  15. El abastecimiento o mejor el desabastecimiento de tu super? Aquí pasa lo mismo, a veces las cosas más normales y parece que estés pidiendo un trozo de la Luna.
    Redonda, cuadrada o de cualquier forma, lo importante es su sabor y este se ve muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Como para no estar buena, una combinación estupenda la del queso y el café.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Buff Su, que rico. requesón, mato o ricotta que mas da. Lo mismo que la forma. Este cake tiene que estar divino con esos ingredientes. Apuntado queda. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  18. Me he quedado pegada a la pantalla del ordenador, enamorada de tu tarta. Me imagino el sabor tan delicioso que debe tener y no paro de babear.
    Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...