miércoles, 6 de marzo de 2013

Butifarra con cebolla y patata (Bocuse en fiambrera)

Oigo las voces indignadas: ¿una receta de Bocuse en tuper? Pero tenía dos butifarras que no sabía cómo usar, un tuper que llenar y un reloj que sonaba apremiante. Miré en mis muchos libros, y el maestro me dio la solución. Leí la receta hasta el final, cuando dice acompañar de patatas fritas, ya me dirás cómo, pensé, frío patatas en el trabajo. Hala, pues las lamino y las añado al plato.

Él usa salchicha francesa, que se parece más a las butifarras blancas, pero yo tenía de las caseras, que me encantan, y complejos tengo los justos. De hecho, tengo entendido que el propio Bocuse es partidario de versionar libremente las recetas.

En wok en vez de en cazuela, porque, como tantas veces, me pillaba el toro.
Ingredientes (para 2 personas):
  • una cebolla hermosa
  • una patata mediana
  • 2 butifarras
  • una nuez de mantequilla
  • un chorro de vinagre
  • perejil picado
  • sal y pimienta

Pelamos las patatas y las cortamos en láminas con el pelador o una mandolina.
Cortamos la cebolla en juliana.
Echamos la mantequilla (y un poco de aceite para que no se queme) y echamos la cebolla y la patata, y doramos en la paella (la medida de dorado la da la cebolla, la patata se va haciendo).
Cuando se haya dorado, agregamos las butifarras en trozos de un cm (más o menos) y subimos el fuego.
Después de unos minutos (en el wok se acelera la cocción, para los que no quieran -con razón- el cerdo medio crudo), echamos el vinagre en el wok caliente y ya fuera del fuego espolvoreamos el perejil y servimos caliente.

8 comentarios:

  1. Vaya ritmo que llevas xiquilla ,seguro que te quedo un platin delicioso no hay mas que ver las fotos.
    Bicos mil wapa,

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, lo que me río con lo que escribes, siempre me dibujas una sonrisa en la cara. Muy buen plato. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parto, el gran señor estaría encantado creo yo de ver gente cocinar sus recetas con tanta libertad y ... ¡tanto sabor!
    Estupendas y mucho mejor que con patatas fritas jejeje
    Si señora, así me gusta, 3 estrellas en un tupper!!!
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas!!!, una interpretación libre y más que acertada de la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. La improvisación y lo buenos recursos dan un resultado riquisimo. besitos

    ResponderEliminar
  6. Un tupper de lujo. Lo bueno de las recetas está en adaptarlas a nuestras necesidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues estas recetas son de las que me gustan a mi, las japonesas no tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...