viernes, 29 de marzo de 2013

Gambas al vermú

Esta receta es del blog En roc a la cuina, y se me antojó. La diferencia es que Susanna la hace con gambas enteras y yo con gambas peladas, porque me gusta la comodidad y las gambas enteras me dan mucha pereza. Y conste que no la publico hoy porque haga vigilia (nada más lejos), sino porque es la que tocaba, que llevaba unas semanas esperando salir a la palestra.

Queda salsita para mojar pan...
Ingredientes:
  • gambas congeladas peladas
  • sal y pimienta
  • vermut blanco seco
  • aceite de oliva

Salteamos las gambas en el aceite y salpimentamos al gusto.
Cuando empiecen a cambiar de color, las regamos con el vermú, reducimos y servimos calientes con pan para mojar a gusto.

14 comentarios:

  1. Pues si que son sencillas y tan tan ricas... además peladas así para mi aunque no sepan tan bien se comen mucho mejor jejeje
    Besos y feliz finde,
    palmira

    ResponderEliminar
  2. Así no me imagino el sabor, las veo muy originales

    ResponderEliminar
  3. Que interesantes y por supuesto ricas estas gambas, nunca se me hubiera ocurrido ponerles vermut.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Que mezcla tan original, habrá que probarla

    ResponderEliminar
  5. Y digo yo, no lo podrías poner un poco más fácil? jajaja

    Menuda cosa rica y resultona. Mínimo esfuerzo, máximo disfrute. Me gusta !!!!

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmm babeando me tienes ,yo en casa no tengo vermut blanco pero en casa de mi hermano si lo hay asi que cuando vaya a comer alli ,las hare .
    Ademas de ser una receta facil, tienen que estar de vicio.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  7. hola , ya estoy de vuelta!! que buenas por favor!!! fáciles y deliciosas!! me encantan!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Su, he dado otra vez con tu blog, al verlo en blogs amigos y mira por donde aquí estoy leyendo tu entrada. Aunque ya he venido mas veces y hasta creo que te seguía, pero un virus me ha borrado a la mayoría de los blogs que seguía con lo cual estoy algo perdida, poco a poco voy recuperando todo.
    Me ha gustado como siempre, así que vendré mas veces.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una receta fácil y que sin duda estará para no parar de mojar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Su guapa tu

    Nena me alegro que te guste la receta, y peladas ideal para quien no le guste tener que estar pelado..je,je....como a mi hijo por ejemplo

    A mi personarmente me encantan enteran y rechupar la cabeza y mis dedos, hummm

    En todo lo que es pescado utilizo mucho muchisimo el vermut blanco seco, le da un toquecito que encanta a todo el mundo, mi preferido es el de Martini

    Mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  11. Qué buenas esas gambas Su, yo las he hecho con vino pero nunca con vermut, tendré que probar ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es un aperitivo delciioso y nunca las he preparado con vermut, me parece muy original.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Menudo platito de gambas más ricas, habrá que probarlas con vermut.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...