martes, 19 de marzo de 2013

Pollo teriyaki

Seguimos en Japón, pero esta vez sacando partido al libro de cocina japonesa de hace cuatro entradas. En esta ocasión me he rajado en lo de hacer el arroz y he usado un vasito de arroz redondo, que da el pego y me permite dedicarme a lo de hacer el teriyaki.

Yo pensaba que teriyaki (que significa asado lustroso o brillante) sólo era el de ternera, que para el pollo sólo estaba el preparado yakitori, y no, aunque la preparación se parece mucho. Por tanto, es fácil y rico. Lo difícil, en según qué sitios, es conseguir el mirin o el sake (aquí en México ya lo he encontrado, por lo que cualquier día me marco un japocasero, y ahí me las den todas).

En casa como el japonés con cuchillo y tenedor. Por eficiencia. Por ahí fuera uso palillos...
Ingredientes:
  • 30 ml de soja
  • 1 cucharada de mirin
  • 1 cucharada de sake
  • 1 cucharada rasa de azúcar blanquilla
  • una cucharada de aceite vegetal
  • 2 muslos de pollo deshuesados
Mezclamos la soja, el mirin, el saje y el azúcar y movemos hasta que se disuelva el azúcar.
Calentamos el aceite en una sartén de fondo grueso a guego medio alto y freímos el pollo con la piel hacia abajo de 4 a 5 minutos, hasta que la piel se dore o el pollo esté casi cocido.
Lo sacamos de la sartén, retiramos el exceso de grasa, echamos la salsa mezclada y llevamos a ebullición.
Cocemos 1 minuto o hasta que el líquido se haya reducido y esté brillante.
Volvemos a echar el pollo con los jugos de la cocción y damos unas vueltas. Lo sacamos y lo cortamos en tiras oblicuas de 1,5 cm de anchura.
Los emplatamos en su forma original y los servimos con arroz.

7 comentarios:

  1. Estupendo, tengo mucha curiosidad por este tipo de preparción

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado este plato pero tiene una pinta estupenda. No sé si por aquí será fácil encontrar el mirin y el sake. Voy a investigar porque me han entrado ganas de probar la receta. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la dsalsa teriyaki , tiene un a pinta de lujo. Buwenisimo. bss

    ResponderEliminar
  4. No tengo ni idea de cocina japonesa, de hecho hay un grupo del face que cada 15 días organiza un reto.......ya llevan 22 y no me he perdido ni uno desde que empezó, excepto el de la quincena pasada que era de cocina japonesa.....sin embargo me parece apetecible.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. No lo había probado nunca y lo hice hace poco, repetiré seguro. Así que no es que me imagine que está bueno, sé que tu receta está muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Su, qué pinta más apetecible! Estás hecha toda una experta en comida japonesa, chiquilla!
    ¡Qué rico, se me hace la boca agua!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estupenda receta japocasera, se te dan de maravilla y has encontrado en cuestión de días cosas que no he encontrado en Italia en meses jejeje
    Pero eso si, en casa el japocasero con palillos si o si !!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...