lunes, 4 de marzo de 2013

Vieiras a la manera de Honfleur

Ufff ya creía que no volvería a ver mi blog ni de lejos. Vaya semana. Un mar de cajas tremendo, creíamos que aquello no se acababa, y luego cerrar la casa... La cocina la cerré el miércoles con unos huevos fritos que nos desayunamos para dejar la nevera casi vacía (una feroz operación congelador, no os podéis imaginar la de recetas que tengo por publicar, y no, no son huevos fritos) y poder regalársela a mi hermano en condiciones. Con tanto que hacer, aunque quería, no tenía tiempo ni cuerpo de bloguear y comentar.

Hoy todavía en tránsito antes del salto, todavía en casa de mi padre, retomo el blog con una receta del libro de cocinas regionales de Francia que me compré con la excusa de hacer la cassoulet. Esta receta me llamó la atención por motivos, cómo no, literarios, ya que Marcel Proust veraneaba en Honfleur, Normandía. Como los mejillones a la normanda, esta receta farda de grandes productos normandos: marisco, lácteos y manzana, en esta ocasión en forma de destilado, el Calvados. De hecho, nos compramos un calvados un poco peorcito porque al Barbas le daba cosa que cocinara con el bueno, pero va en gustos y en economías.

En el original sacan la vieira de su concha, la lavan y la desbarban. En nuestro caso son congeladas y sin concha, por lo que es mucho más rápido.

Da margen para mojar pan, aunque creo que me he pasado con la salsa.
Ingredientes:
  • 6 vieiras
  • 15 gr de mantequilla
  • 150 ml de nata espesa
  • 25 ml de calvados
  • sal y pimienta

Fundimos la mantequilla en una cazuelita que pueda ir al horno a fuego medio y doramos las vieiras con su coral un minuto por cada lado.
Salpimentamos.
Calentamos el horno a 200ºC.
En un cacito echamos la nata espesa, el calvados, salpimentamos y ponemos a cocer a fuego suave, hasta que la crema empiece a espesar.
La echamos sobre las vieiras y horneamos todo 5 ó 6 minutos.
Al sacarlas espolvoreamos con perejil (no sé si a mí se me olvidó o la nata lo absorbió todo).

15 comentarios:

  1. Que buneasss! y son fáciles que más puedes pedir? te han quedado genisles. Bienvenida. bsss

    ResponderEliminar
  2. Que receta mas buena! me encanta y tan fácil. Me la apunto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué idea más original Su, tengo que probarla sin duda alguna.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Que original y bienvenida por aquí de nuevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Paciencia amiga......todo volverá a la normalidad ya verás. Una sabrosa receta...yo que solo las hago gratinadas ya tengo una nueva variante.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Ooohhh no se donde tengo la cabeza ya vi en el comentario que dejaste en la entrada del sorteo que te ibas pero como bi que seguias publicando se me fue el santo al cielo.
    Espero que cuando ya esteis instaladoscen Mejico retomes la actividad blogueril y podamos ver todas esas recetas que te llevas.
    Las vieiras se ven de lujooo y a mj mo me importa te hayas pasado con la salsa ya saco la hogaza porque tiene que estar de vicio.
    Si no nos volvemos a leeer ,te deseo lo mejor en esta nueva andadura y que tengais buen viaje pesiosaaa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  7. Perdona las faltas de ortografia estoy escribiendo desde la tablet y acabo de ver vi von b jajaaa ,es lo que pasa por querer cirrer como con el teclado.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  8. Que plato de lujo, es deliciosa.Besos

    ResponderEliminar
  9. Platazo rico y de lujo! Bienvenida otra vez! Y mucha suette con el cambio!

    ResponderEliminar
  10. SU QUE TENGAS BUEN VIAJE ...y que no nos olvides sigue poniendonos estas recetas tan ricas y además descubrenos esas recetas futuras de tus viajes. Esta receta con las vieiras es diferente y tengo que probarla ...besos

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla... nunca he cocinado vieiras, a ser sincera... tienen que estar increíbles con el calvados...

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas! Mi suegra las hace también, las tuyas tienen una pinta increíble. Bs

    ResponderEliminar
  13. Menudo trajín lleváis con la mudanza, pero claro eso no quita el hambre.
    Las vieiras me encantan aunque también las compro congeladas, estas están para hartarse de pan.
    Buen viaje Su!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que plato más rico, tienen una pinta genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. La receta no puede ser más sencilla pero con estos ingredientes tiene que estar muy pero que muy rica, con lo que me gusta a mi el calvados en cocina!!!
    Besos y ánimos para este gran jaleo!
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...