martes, 16 de abril de 2013

Ad calendas toscanas Abril 2013: Cacciucco alla livornese

Mi primer reto hecho en México, lo hice en casa de mis suegros. He pagado la novatada, porque como no conozco los patrones de conducta de las pescaderías, pues compré un poco de aquella manera -y con la prisa- y no me quedó tan bien como yo quería, al menos por la textura (tenía que quedar más contundente). A ver qué os parece.

En la foto sí queda aparente...
Ingredientes (para 4 personas):
  • Pescados y mariscos surtidos (para hacer el caldo compré una cabeza de robalo, un pedazo autóctono, además de calamar, pulpo cocido -error, siempre es mejor cocerlo una misma-, un pescado blanco que desconozco, gambas, además de algunas almejas y mejillones en conserva)
  • 2 cebollas
  • 2 zanahorias
  • 2 pencas de apio
  • 2 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • perejil picado
  • un vasito de vino tinto
  • salsa de tomate
  • un pan oscurito
  • sal

Limpiamos todos los pescados (o los compramos ya limpios en la pescadería, tal era mi intención).
Con parte del pescado, una cebolla, un tomate, una penca de apio y una zanahoria hacemos un caldo rápido (20 minutos cociendo), lo colamos y reservamos en caliente.
En una sopera sofreímos la cebolla picada, apio y zanahoria, y cuando se doren añadimos el ajo y el perejil picados.
Echamos el calamar, y cuando se haya evaporado el agua, agregamos el vino tinto, la salsa de tomate y el tomate troceado.
Abrimos las almejas en esta mezcla y cuando estén abiertas echamos el resto de pescados y mariscos, y cuando cambien de color cubrimos con el caldo que habíamos reservado y el pan tostado.
Servimos.

17 comentarios:

  1. Hola Su yo te veo el plato riquisimo con tanto pescado y marisco uhmmmmm el sabor tiene que ser delicioso y si tienes razon en que vale mas comprar el pulpo sin cocer suelta mas sabor
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  2. con esa combinacion de pescados y verduras tiene que estar de lujo este plato y de sabor fantastico! bicos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo y me imagino el sabor, con el marico, el pescado y esas verduras.Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. que sabor tan delicioso tiene que tener. Te ha quedado genuial. besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡mas contundente! se ve divino, uff bien rico tiene que estar jejejejeje

    Un beso, Monica

    ResponderEliminar
  6. Su, por que tu nos dices lo del pescado... pero tiene una buenísima pinta!!! mojaria no un poco de pan... una buena rebanada!!! besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, que plato tan completo y tan lleno de vitaminas, tiene que estar delicioso, para mí es toda una receta novedosa, la probaré.

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  8. Yo lo veo muy bien este plato, y el sabor tan bueno que debe tener. Pronto te harás a lo que venden en México.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenísimo con el sabor al pescado que me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo lo veo delicioso! a veces cuesta acostumbrarse alos productos de otro sitio, yo con muchas cosas de aquí no he acertado a la primera, pero se vuelve a intentar y mejora. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! que rico plato y completo, con su pescado y sus verduritas rico, rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Tiene ua pitza ii una cauela que no conocia y qu inita solo con verla....Besitos

    ResponderEliminar
  13. Su, pues yo creo que tiene un aspecto muy muy rico. Y solo con saber con el cariño qeu lo prepararías tiene que estarlo aun mas. Para quejarse los suegros¡¡¡¡ Yo ya me invitaba. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  14. Creo que te quedó muy bien y mas teniendo en cuenta que estabas en tus comienzos, pero a mi me ha gustado y mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues yo lo veo espectaculaaaaaaaaaaar seguro que tus suegros no dejaron de hacerte la ola ,estaran encantadisimos de que los inviteis a comer con las cosas ricas que haces no dejaran de hacerte la olaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Un plato con fundamento, que bueno se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Pues yo le veo muy buena pinta y seguro que a tus suegros les gustó un montón.

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...