viernes, 5 de abril de 2013

Arroz al horno con alcachofas y pollo

Si lo pienso fríamente, si algo sale caro en esta vida es una operación congelador, porque para sacar un ingrediente compro 7 y hago un guisote, en vez de hacer el citado ingrediente, en este caso alcachofas, a la plancha. Pero entonces esto de hacer una operación congelador y de paso crear recetas chulas y novedosas para el blog no tendría maldita la gracia, y mi cocina sería un lugar muy aburrido.

Resumiendo: que tenía unas alcachofas en cuartos de La Sirena y una revista de cocina de invierno, en la que venía la receta de hoy. Yo no soy muy amiga de esa hortaliza, pero sé que es sana, y, como los niños chicos, la disfracé entre granos de arroz y me salió un plato muy rico del que no quedó nada. Ahora veréis lo fácil que es.

A la salida del horno, un plato muy ordenado.
Ingredientes (para dos personas):
  • 150 gr de arroz redondo
  • 1/2 paquete de alcachofas en cuartos congeladas
  • 150 gr de pollo
  • 1/2 cebolla
  • panceta
  • 375 ml de caldo de pollo
  • 1 ajo + 1/2 cabeza de ajos
  • 1 tomate rallado + 1 tomate maduro
  • 1 tarro pequeño de garbanzos cocidos
  • aceite de oliva
  • pimentón dulce
  • azafrán
  • sal y pimienta
En el plato, a punto de arramblar con todo.

Precalentamos el horno a 200ºC.
Picamos la cebolla y un diente de ajo y lo doramos con la panceta en una cazuela apta para horno.
Incorporamos el pollo troceadito.
Echamos las alcachofas, que ya vienen en cuartos, con una cucharadita de pimentón y tomate rallado, salpimentamos y cocemos unos minutos.
Agregamos el arroz, sofreímos un minuto y añadimos los garbanzos, el caldo caliente y unas hebras de azafrán.
Ponemos la media cabeza de ajos en el centro y el tomate en rodajas.
Horneamos 18 minutos o hasta que el arroz haya absorbido casi todo el caldo.
Reposamos 5 minutos y servimos.

12 comentarios:

  1. Pues yo si que soy una enamorada de las alcachofas, aunque tengo que reconocer que las hago poco, porque a mi contrario no le entusiasman. Un arroz muy rico

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan mucho las alcachofas y no necesito disimularlas pero este arroz seguro que me encantaría, y como estamos en plena temporada de alcachofas, pues a disfrutar de ellas!
    BEsos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. mi madre suele hacerlos en el horno y quedan riquisimos!!buena receta!!besikos

    ResponderEliminar
  4. me encanta la combinacion de alcachofas y arroz. se ven muy delicioso y ademas stamos en epoca de alcachofas, asi q riquisimo
    saludos

    ResponderEliminar
  5. el arroz con alcachofas me encanta, tiene una pinta buenisima. besitos y buen finde. bss

    ResponderEliminar
  6. Las alcachofas le dan un sabor estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. que delicia de arroz con alcachofas, es que mira que me gustan, me encantan!!!Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta todo lo que tiene el plato, que bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ni te imaginas como te comprendo.... un plato riquísimo de verdad

    Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
  10. Vamos, como si lo hubiese escrito yo! jajaja somos un caso, verdad? me gutan mucho las alcachofas y ese platito es una pasada!

    besos

    ResponderEliminar
  11. En mi casa este arroz si le quitamos las alcachofas nos comemos hasta la olla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Pues a comer más alcachofas que son la mar de sanas y dicen que afrodisíacas...jajajaja.

    El arroz al horno me encanta, queda genial y siempre en su punto.

    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...