domingo, 28 de abril de 2013

Cordero al vino tinto

Otra receta del estupendo programa de canal cocina de cocina francesa. Aunque mariné menos que la cocinera, estaba tremebundo de bueno, para sacar más material del congelador. Probadlo, seguro que os gustará.

El original es con puré de patatas, pero con patatitas fritas está mucho mejor, a mi gusto.
Ingredientes (para dos personas):
  • una pierna de cordero en una pieza
  • 1 l de vino tinto fuerte
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 cebolla amarilla
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1 rama de apio verde
  • 1 tomate maduro
  • harina
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 taza de brandy
  • laurel
  • tomillo
  • romero
  • sal
  • pimienta
  • 1 cacito de caldo de carne knorr
  • 1 hueso de caña o de cordero
  • patatas (para acompañar)

Hacemos unos cortes finos en diferentes sitios de la pierna de cordero y colocamos en cada uno de ellos un diente de ajo con un poco de sal y pimienta.
La ponemos en adobo de vino tinto con la zanahoria, la cebolla, el puerro, la rama de apio, el laurel, el tomillo y el romero y cubrimos totalmente de vino y maceramos unas 6 horas.
Pasado este tiempo, sacamos la pierna de cordero del adobo, echamos un poco de aceite por encima e insertamos dientes de ajo enteros dentro de los cortes.
Horneamos la pierna de cordero a 200ºC y vamos girando para que se coloree por todos los lados.
Bajamos la temperatura del horno a 175ºC y seguimos con la cocción durante 1 hora y media.
Seguidamente. calentamos la mantequilla en una cacerola grande.
Añadimos la cebolla picada junto con los huesos de caña y el tomate troceado.
Incorporamos la harina, rehogamos bien y vertemos el contenido del adobo de vino, sin las verduras.
Añadimos romero, tomillo, laurel y un diente de ajo y un chorrito de brandy y salpimentamos generosamente.
Seguidamente, lo cocemos a fuego medio durante una hora y filtramos la salsa.
Añadimos el cacito de carne y acabamos de cocinar, a una temperatura más alta.
Partimos la carne cocida, la partimos en lonchas no muy finas y las disponemos en una bandeja de servicio.
Acompañamos la receta con nuestra salsa de vino tinto y puré de patata.

13 comentarios:

  1. No te imaginas lo bien que me viene esta receta tengo una pierna de cordero en el vongelador que no sabia como hacer pues es la parte que menos mos gusta,normalmente termino haciendola en chuletas.
    Te ha quedado divinisimaaa y tambien me gusta mas con las patatas fritas.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  2. que bueno, estará tierno y buenisimo con la maceración. tUna receta riquisima!

    ResponderEliminar
  3. Que plato para disfrutar!!!!!!!! esto si es un plato de domingo Su.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el cordero iii y ati te quedo divino, junto con las patatitas estaria de relamer hasta el plato, tendre en cuenta tu receta para cuando lo haga otra vez.....Besssss

    ResponderEliminar
  5. Fantástica receta, me encanta, me la apunto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que rico debe de estar con ese vinito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTA ESTA RECETA DEBA DE ESTAR DE MUERTE.BSSSS

    ResponderEliminar
  8. Lleva muchos ingredientes que estoy segura le dan un gran sabor. La carne ha de quedar muy tierna.
    Qué rabia que no hayas podido votarme por estar en México, qué más dará, en fin, te lo agradezco igualmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena receta!, con todo lo que lleva tiene que estar riquísima.
    El cordero es una de mis carnes favoritas, pero como en casa no les entusiasma, no los hago muy a menudo. Voy a enseñarles tu receta a ver si los convenzo y me pego un festín. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta el cordero y con verudritas ya me pierde.
    ¡Una receta fantástica!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la carne cuando se toma su tiempo entre marinar y cocer en el horno, con patatas fritas o con puré, me da que tiene que estar para chuparse los dedos!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. uff, desde luego que con esos ingredientes tiene que estar de muerte!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...