jueves, 25 de abril de 2013

Fideos negros

Tengo alguna otra receta de fideos negros, pero vi ésta en la web de Gallina Blanca y se me antojó. Tiene el toque del flameado (que, típicamente, hace el Barbas) y está muy rico. A ver qué os parece.

¿Sabíais que he encontrado tinta en México? Puedo seguir haciendo estas ricas recetitas negras...
  • 200 gr de fideos finos
  • 1 copita de coñac
  • 500 ml de caldo de pescado
  • salsa de tomate
  • cebolla picada
  • 2 bolsas de tinta de calamar
  • guisantes
  • 300 gr de calamar o sepia a daditos
  • aceite

En una cazuela ponemos un poco de aceite y doramos los fideos.
En la misma grasa sofreímos la cebolla picada, rehogamos los guisantes y salteamos los dados de calamar.
Flambeamos con el coñac y añadimos la salsa de tomate.
Removemos y agregamos el caldo con la tinta diluida.
Dejar cocer hasta que el calamar esté tierno.
Incorporamos los fideos.
Hervimos a fuego vivo durante el tiempo que indica el paquete.

9 comentarios:

  1. Qué bien que hayas encontrado la tinta, así podrás hacer muchas veces esta receta. A mi también me gustan estas recetas, sea con arroz o con pasta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmm porque me pillas mu lejos que si no me iba a cenar a tu casa me encantan los fideos asi finitos y en casa los quieren gruesos ademas que no les gusta la tinta de calamar ainss mira que son sosos con lo ricos que tienen que estar estos que has exo .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, que rico plato de fideos negros con su tinta , quedan muy buenos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho Su, no es por cumplir de verdad además lo del flambeado me parece muy buena idea.
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Con el flambeado!! ummnn qué bueno!. A mi este tipo de recetas me encantan. Genial que hayas encontrado la tinta allí, así podrás seguir preparando platos tan ricos como éste. Un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Així no trobaràs a faltar alguns plats d'aquí el que segur és que ens ensenyaràs nous plats i ingredients típics de Mèxic.
    Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu receta, porque me gustan mucho los fideos negros y eso que confieso que la primera vez que los hice,me tiraban un poco para atras por el color y a mis hijas más, pero luego cuando los probé fueron todo un éxito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. jejeje Pero si hay más cosas en México que en Italia :o)
    Deliciosos estos fideos, los flambeados siempre tienen una chispa que me encanta!!!
    Apuntada, pronto ya no me costará tanto encontrar muchas cosas, nos mudamos otra vez, desgraciadamente no a mi querida ciudad pero algo guay también... pronto te lo cuento, cuando tengamos el piso!
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  9. Una receta la mar de ricas. Besos cielo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...