lunes, 22 de abril de 2013

Minipizzas mediterráneas

Ya lo he dicho alguna vez, yo las pizzas normales no las trabajo. Siempre tienen una vuelta de tuerca. En este caso, la masa, que no es de pizza, sino de pan de pita. Vi la receta de nuevo en la revista del hola, y supe que tenía que hacerla. De hecho, las repetí en la fiesta de despedida en casa de mi padre con emmental y salchichas y fueron un exitazo total. Ahora veréis lo difíciles que son. Éstas se llaman mediterráneas en este caso porque conjuga un concepto italiano con un pan del sur y el este mediterráneo (pan de pita), un queso griego y las hice en Barcelona. Bueno, en Santcu.

Las mías sencillitas, con su quesito nada más, casi una Margarita, o, por ser queso griego, una rododendron :P
Ingredientes:
  • un paquete de pan de pita (con 3 panecillos nos sobra)
  • queso feta
  • salsa de tomate
  • pimientos del piquillo asados
  • aceite de oliva
  • orégano
La del Barbas tiene unos pimientos asados para darle más lustre.

Precalentamos el horno a 200º.
Abrimos los panes de pita por la mitad (obteniendo dos panes redondos de cada pan) y untamos la cara de dentro (menos lisita) con el tomate.
Añadimos los ingredientes que hayamos escogido (el queso es esencial) y horneamos 5 minutos.
Servimos.

24 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso Su no dejas de sorprenderme ,yo compro pan de pita amenudo porque me encanta comerlo relleno con ensalada y atun ,pero nunca se me habia ocurrido hacer una pizza con el .
    Que no te quepa la menor duda de que un dia de esta semana pondr en practica tu receta ,que contento se va a poner mi hijo haciendo las mini pizzas,porque el va a ser el encargado de hacerlas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!!!! y yo sin cenar! Buenisimas

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea lo del pan de pita!! me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  4. Las había visto en obleas, en bimbo, pero en pan de pita nunca.......esta me la apunto en cenas, fáciles y rápidas.....gracias Su
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Ideales Su y originales a más no poder. Con tu permiso me llevo una.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa y fácil, para esos momentos en los que nos falta tiempo.Gracias me parecen muy buenas.Besos

    ResponderEliminar
  7. Tan sencillas y tan ricas, creo que no se puede pedir nada más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una idea estupenda lo del pan de pita.bssts

    ResponderEliminar
  9. Que bueno me encanta facil y riquisma me la apunto estan preciosas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  10. Una idea genial lo de utilizar el pan de pita para la base de la pizza. Fáciles, rápidas y muy ricas. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Una idea estupenda y desde luego riquísima. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tienen estas pizzas, las tengo que hacer, me han encantado :)

    ResponderEliminar
  13. Buenísima idea ;)
    Me gusta con pimientinos asados , delicia total.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Que originales, nunca se me hubiera ocurrido hacerlas con pan de pita.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Buena idea, Su!! Me lo apunto para el finde.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Cuántisimas veces me habré hecho ésto para cenar en mi época de estudiante Su! ay...qué recuerdos más buenos me has traido!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea con el pan de pita me parece ideal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Qué originales con el pan de pita, seguro que estaban buenísimas!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Muy buena pinta, en casa también improvisamos pizzas con bases distintas y siempre tienen mucho éxito :o)
    Ahora estamos pendiente de la versión mejicana jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  20. la verdad q son sencillas pero sobretodo originales xq no se me hubiera ocurrido hacerlas en pan de pita.
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Fácil y rico... Me encanta! Soy fanático del queso feta!

    ResponderEliminar
  22. gràcias por los animos, ya ves, ahora vacaciones forzosas... i me huelo que largas, que rabia... me conformaré viendo lo que vais haciendo! besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...