martes, 30 de abril de 2013

Rollitos yakitori

Hice este plato porque tenía unas obleas de arroz desde hacía años y con la mudanza había que sacarlo todo, me puse a experimentar con un cerdo con setas y quedó muy bueno, pero las fotos un horror. Así que repetí la gracia con pollo a la japonesa, soy un poco monotema, la verdad, pero me pareció que la textura del pollo, la salsita y el rollito combinaban a la perfección. Y como aquí también hay planchas de ésas de arroz, seguiré repitiendo...

Como rollitos quedan oscuros, pero ricos.
Ingredientes:
  • obleas de arroz (las venden con la comida oriental)
  • contramuslo de pollo
  • cebolleta
  • 50 ml de sake
  • 50 ml de salsa de soja
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • jengibre molido (al gusto)
  • aceite para freír
Hacemos la salsa hirviendo 7 minutos el sake, la soja, el azúcar y el jengibre y sumergimos el pollo en tacos y la cebolleta en juliana en la salsa.
Preparamos las obleas y las vamos rellenando.
Para que no se peguen e inutilicen, cosa que me ha pasado, yo las paso por el grifo (con poca presión de agua) para que se impregnen de agua, las coloco en un trapo de cocina de los de felpa y le paso un papel de cocina dándole toquecitos (si se extiende el rollo sobre la masa de arroz se corre el peligro de que se peguen). Pongo el relleno (en este caso el pollo) de manera que pueda cerrarlo y formar un rollito como los de la foto.
Freímos los rollitos en el wok con aceite de manera que queden dorados por todos lados y escurrimos en papel de cocina.
Servimos.

13 comentarios:

  1. No conozco esas obleas y aqui dudo que las haya ,aunque digas que las fotos son un horror a mi me parece que te han quedado unos rollitos divinos que seguramente esten de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que partido le has sacado a la mudanza, Su. Y lo que aprendemos a utilizar y reutilizar. Me gusta la receta, aunque en los super de aquí no hay este tipo de masas, láminas....... así que apunto y tendré que hacer una compra grande cuando vaya a la capital.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron barbaros!! no conocia estas obleas y aun asi me parecen deliciosos¡¡ y de las fotos es mejor no hablar porque si algo me trae de calle es ese tema pero se hace lo que se puede¡¡ como dice mi madre mujer no te desesperes la proxima estara mejor¡¡¡ jajaj....Besitos

    ResponderEliminar
  4. Su, me encantan las obleas de arroz y suelo prepararlas con verdura, me quedo con tu receta, tienen que estar deliciosos esos rollitos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. En casa las gasto mucho porque en un momento con cuatro gambas y dos verduras sofritas tenemos un aperitivo. Y como siempre tengomsalsa agridulce.... Jejejejeje tomo nota de tu propuesta

    ResponderEliminar
  6. No he probado estas obleas. Un buen relleno el de pollo, aunque el de cerdo y setas también ha de estar muy bien y seguro que pueden hacerse infinidad de ricas combinaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Su, que rollitos tan buenos, tengo que probar estas obleas, en casa nos gustan estos rollitos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, nunca he probado las obleas de arroz, ¿son crujientes?, Un besito reina.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he usado esas obleas pero quedan apuntadas, me encantan esos rollitos, los haré seguro, se ven deliciosos.

    un besazo, guapa y feliz día

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron unos rollitos muy sabrosos, se ven muy ricos. BESOS!

    ResponderEliminar
  11. vaya rollitos mas ricos, esto tengo q probarlo.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. En casa no pueden faltar obleas de arroz, indispensables para improvisar mil cosas ricas y crujientes :o)
    Con yakitori no me sorprende que quedaran ricas, texturas y sabores tienen que saber a gloria!!
    Apuntada la idea está!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la comida oriental, nunca he probado las obleas de arroz, las buscaré por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...