sábado, 20 de abril de 2013

Sopa sencilla de pollo con pasta en mi cocina nueva

Lo bueno se hace esperar, pero por fin nos hemos trasladado. Todavía quedan flecos y cajas por vaciar (los libros de cocina, ni más ni menos). Yo estaba pensando a ver con qué estreno esta nueva vida. Pensaba que fuera algo grandilocuente, pero anoche estábamos tan agotados, que bastante que acerté a hacer un caldito casero (señoras que hacen hogar preparando caldo). La receta la saqué de un libro que tengo hace por lo menos quince años, cuando no me dedicaba a cocinar masivamente como ahora, y me la regalaron en un curso de una conocida marca de caldos. Con mis cambios, por intendencia (no vi huesos de rodilla y usé un ossobucco) y por principios. Por cierto, que tras un mes en lo de mi suegra me he dado cuenta de que soy una sosainas y me quedó un poco falto de sal, pero confortante un rato. He llamado a la receta "sopa sencilla de pollo con pasta" porque en mi primer cumpleblog hice una más historiada...

Las conchitas se van al fondo...
Ingredientes:
  • 2 pencas de apio
  • 1/2 cebolla blanca con un clavo (de especia) clavado
  • un medallón de ossobucco
  • una pechuga de pollo
  • una zanahoria
  • agua
  • una pastilla de caldo
  • 30 gr de pasta (en este caso, tiburones)
  • cebollino picado
  • un chorrito de jerez

En la olla exprés ponemos a cocer las verduras con el ossobucco y el pollo, cubrimos con agua y cocemos 8 minutos desde que sale el vapor.
Pasado ese tiempo, despresurizamos y colamos la cantidad de caldo que quepa en un cazo.
Ponemos a calentar y cuando hierva echamos la pasta.
Cocemos el tiempo que diga el fabricante, cortamos el fuego y echamos un poco de jerez para cortar la cocción.
Repartimos en los boles con un poco de cebollino en cada uno.

Se puede desmigar un poco de la pechuga de pollo, pero ayer no tenía fuerzas...

10 comentarios:

  1. Una deliciosa sopa que hoy en la playa hace fresquito pero bien.Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Su, que disfrutes mucho de tu nueva cocina y sus alrededores. Buena elección para el estreno, sopita rica rica. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Que bien poder estrenar una cocina nueva. Estupenda la sopa

    ResponderEliminar
  4. Será sencilla, pero es muy apetitosa Su, y después de un día de cansancio, esta sopa te llena de energía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo digo sera sencilla pero seguro estaba deliciosa ,eso si que ha sido inagurar bien la cocina.
    Bicos mil y feliz finde rewapa.

    ResponderEliminar
  6. Siempre se ha dicho que menos es mas y desde luego esta sopa no puede ser mas rica

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  7. Una sopa riquisima, de estas nunca faltan en mi mesa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Esta sopita le quita el agotamiento a cualquiera!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Su cielo,seguro que la sopa estaba deliciosa y más después de un día cansino debió caer de vicio.
    Mil besitos guapi y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que ya estés instalada. Una sopa deliciosa que levanta el ánimo. Un abrazo,Clara.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...