martes, 9 de abril de 2013

Tarta fácil de melocotón en almíbar

En la misma revista (creo) que el arroz del otro día vi esta tarta; y yo que abominaba en el cole del melocotón en almíbar, de repente quise hacerla. Hice bien, porque no empalaga nada. Es muy fácil y está muy buena, y fue uno de esos éxitos reposteros que compartí con mi cuñada Iliana (mi hermano, como yo, no es muy de fruta, y menos en almíbar) y el Barbas, definitivamente, no es nada goloso.

Lo propio es hacer la tarta con 6 mitades de melocotón, pero di una de las latas a alguien que vino pidiendo a casa y aproveché lo que había.
Ingredientes:
  • una lámina de hojaldre
  • dos latas pequeñas de melocotón en almíbar (yo usé una por el motivo indicado bajo la foto, pero con 6 mitades tiene que quedar mejor por definición)
  • 2 dl de nata líquida
  • 3 huevos
  • 6 galletas digestive
  • 1 cucharada de mantequilla

Precalentamos el horno a 200ºC.
Untamos con mantequilla un molde desmontable y lo forramos con la masa de hojaldre, extendida con un rodillo (o un vaso liso).
Pellizcamos ligeramente los bordes sobrantes.
Pinchamos la base con un tenedor y cubrimos con papel de horno y legumbres.
Horneamos 10 minutos.
Mientras, escurrimos los melocotones.
Picamos las galletas y las mezclamos en un bol con la nata líquida, los huevos batidos y el azúcar.
Sacamos la masa del horno, quitamos el papel con las legumbres y ponemos los melocotones con la parte abombada hacia arriba repartidos por la base de hojaldre.
Vertemos la preparación y horneamos a 180º durante 35 minutos.
Podemos espolvorear con azúcar glas antes de servir.

14 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta estupenda. Ese relleno de nata, galletas digestive, huevos y azúcar, rematado con los melocotones, tiene que estar "pa morirse de gusto". Me ha encantado la receta. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta fantastica yo la hago parecida para aprovechar la masa de la empanada cuando me sobra con manzanas pero no le pongo las galletas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Su,

    Cuanto tiempo sin comentarte, que tarta mas rica nos traes hoy, sabes que los dulces me pierden, y esta tarta tiene que estar de rechupete, un besito fuerte.

    ResponderEliminar
  4. F´cil y deliciosa, tiene que estar riquisima. bss

    ResponderEliminar
  5. Pues nunca he hecho ninguna con melocotón y me parece que esta va a ser la primera.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. De niña me acostumbré a los melocotones en almíbar que mi tía Rosita preparaba con la fruta de sus árboles, así que de lata ni loca...
    Pero con las conservas de melocotón que preparé el año pasado, seguro que triumfo porque ya estamos hartos de tantas manzanas jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Siempre tengo en la despensa y nunca los empleo mas que para comerlos de postre, pero sin mas..........así que ahora que he visto algo distinto me lo llevo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Si así ya queda bien, con más melocotón ha de ser una delicatessen. Sin muchos ingredientes y nada complicada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mas de una vez me he encontrado que me he comprado un bote de melocotones en almíbar y luego de comerme una pieza cubriendo así el deseo el resto ha quedado olvidado en la nevera, me parece una muy buena opción para aprovecharlos. Ya no volveré a tener cargo de conciencia cuando habrá el próximo bote.

    Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
  10. Me parece una tarta la mar de sencilla y rica. Me llevo un trocito.

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Una tarta riquísima y me ha gustado la idea de ponerle galletas al relleno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Josú que rica guapa, con lo que me gustan los melocotonesss.Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...