domingo, 7 de abril de 2013

Tortilla de merluza

La receta de hoy es del estupendo blog Rebañar hasta acabar, tenía ganas de probar alguna de sus estupendas recetas, y la operación congelador y el hecho de ver su tortilla me hizo caer, por fin, en la tentación. Bueno, el resultado hizo honor a la dirección del blog: "no vas a dejar nada", porque cayó entera. Y doblemente nutritiva, porque siempre es bueno comer pescado.

Me ha costado, pero con una buena sartén y un poco de arrojo, cuajo las tortillas así de bien. Aunque creo que al Barbas le gustaría que le pidiera que me volteara alguna tortilla de vez en cuando...
  • 2-3 medallones de merluza sin espinas
  • 1 cebollas medianas
  • 1 diente de ajo
  • 4 huevos grandes
  • aceite de oliva
  • Sal

Desmenuzamos la merluza, salamos y reservamos.
Picamos las cebollas y el diente de ajo.
Calentamos el aceite y rehogamos la cebolla a fuego suave.
Cuando comienza a dorarse añadimos la merluza desmenuzada y la rehogamos.
Batimos los huevos y mezclamos con el contenido de la sartén.
En una sartén antiadherente con un poco de aceite cuajamos la tortilla, cuidando que quede jugosa (con el huevo no demasiado hecho) y servimos.

24 comentarios:

  1. Tienes razón, esta receta es muy buena, como todas las de Rebañar hasta acabar. Te quedó deliciosa.

    Su, referente a la receta de churros o cualquier otra que veas en mi blog o en otro, te cuento un secretillo. Todas las recetas hechas en thermomix, se pueden hacer sin ella y tambien al contrario. Solo tienes que adaptarla a tu manera de cocinar.
    Esta en concreto solo tienes que calentar el agua, mezclar todos los ingredientes, amasar y seguir los mismos pasos de forma manual.

    Quédate con la receta y pruebalos, verás que buenos.
    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Nunca la he hecho con pescado pero tiene que estar divina
    Besos

    ResponderEliminar
  3. una receta 2 en 1, pescado y huevos, cura de proteínas para quienes como a mi les cuesta comer pescado y carne.
    receta apuntada, aunque le tendré que dar la vuelta yo misma jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Cómo va a estar? No tengo duda, buena! No se me ocurre hacerla expresamente, solo si sobra algo de pescado entonces si, manías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca la he comido de merluza.........bueno de ningún pescado, pero con lo que a mi me gusta tanto la tortilla como el pescado juntarlos estoy seguro de que es disfrutar de un buen plato.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Eres una maravilla, te quedó genial y me alegro de que os gustara.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Su, pasados unos días sin casi poder abrir el blog, por temas de trabajo, hoy vuelvo y me encuentro con esta magnífica tortilla de merluzsa! La verdad es que no la he tomado nunca pero es una entrada estupenda.
    Un beso y gracias por tu comentario en mi blog!

    ResponderEliminar
  8. Hola Su, que pinta mas rica tiene, nunca se me ha ocurrido hacerla con pescado,que maravilla!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una tortilla muy sana, con lo que en casa gusta el pescado seguro que es un excito.Besos y gracias

    ResponderEliminar
  10. que buean pinta, una manera de que mi hijo coma pesacado sin protestar

    besos

    ResponderEliminar
  11. Que tortilla tan diferente, me gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar muy rica! no hay mas que verla¡¡ cortadita en cuadraditos y un poco de pan me sentaria a las mil maravillas pa la cena..Besss

    ResponderEliminar
  13. una tortilla riquisima. ademas con sabor a mar q me encanta y diferentes a las q se ven x ahi.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Pues de pescado nunca he hecho tortillas, bueno de gambas y de atún si, pero de pescada o merluza no, eso tengo que remediarlo, la pinta es estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Nunca he exo tortilla de pescado y seguro que con la merluza esta muy rica ,tomo nota me viene genial para una cena.
    El arroz con alcaxofas y pollo al horno divinisimooooooooo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  16. No l ahe probado nunca, pero más has dado una idea estupenda! tiene que estar buenisima. bss

    ResponderEliminar
  17. Vaya, nunca he preparado tortilla con merluza, me gusta la idea. Tengo que probar a hacerla. Con la cebolla y el ajo tiene que tener un toque muy rico de sabor.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Pues mira que he hecho yo tortillas de muchas clases, pero no de merluza, así que me has dado una idea...

    ResponderEliminar
  19. Una tortilla muy original y, sin duda, muy sabrosa. Nunca la he probado con merluza pero seguro que en casa triunfa. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Una tortilla ideal para aquellos que no les gusta el pescado, seguro que la disfrutan de lo lindo

    Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
  21. De merluza?! qué buena! seguro que queda una tortilla muy rica, y sobre todo original!
    Un beso Su!

    ResponderEliminar
  22. De merluza? qué cosa más rica!

    besos

    ResponderEliminar
  23. Vaya qué original! Había oído tortillas casi de cualquier cosa menos de pescado, tiene que estar bien rica!
    Gracias por visitar mi cocina ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Tiene que estar de vicio, me ha encantado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...