miércoles, 17 de abril de 2013

Tostas de sobrasada, huevo de codorniz y trufa blanca

Hace ya unos dos años que el Barbas había traído de Croacia trufa blanca, y no estaba yo por la labor de dejarla muerta de risa. Pero las recetas que veía no me gustaban, sencillamente me parecía un ultraje usarla para unos espaguetis, las cosas como son. Lo de hoy tampoco es un plato hipercomplicado, la verdad es que para algunos rondará la blasfemia, pero me parecía un plato coqueto, gustoso, y decidí rematarla en él. La receta es de un especial de cocina que Hola sacó esta navidad.

Se la dedico a mi primo Guillermo, que hoy cumple 30 años en Chile, donde estsá haciendo las Américas. Ya que no le puedo mandar la tapa por correo, le dedico la manera de hacerla...

Un claro homenaje al héroe de esta mudanza, que es el Barbas.
Ingredientes:
  • 4 biscotes redondos
  • 4 huevos de codorniz
  • sobrasada
  • una trufa blanca

Pasamos la sobrasada unos segundos por la sartén y la untamos en los biscotes.
En una sartén tan pequeña como nos sea posible echamos un poco de aceite y hacemos a la plancha uno a uno los cuatro huevos, que vamos sacando a cada uno de los biscotes.
Cortamos o rallamos la trufa y la repartimos por los biscotes.

17 comentarios:

  1. Vaya tostadas, me encantan como se ven.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jolín que pinta más rica. Que tengas un buen día. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que sencillas son y que ricas se ven, besitos

    ResponderEliminar
  4. me encantan estas tostadas!!! me guardas una¿?¿?
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta ahora q tengo que hacker la cena me las comería tan a gusto!!!

    ResponderEliminar
  6. Que rico, me encanta la sobreasada y así acompañada, riquisima!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Y si te digo que quitando la trufa tengo una recta igualita en borradores. También la vi en una revista no recuerdo cual, se que era en la consulta del dentista mientra el nene está dentro yo me ojeo las que hay y las recetas las apunto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Su!! qué recetón rico, rico!!! Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  9. Unas tostadas bien sencillas pero perfectas para celebrar un cumpleaños tan importante!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. me encantan esta combinación, pero nunca le puse trufa, tengo que probarla se ve deliciosa! bicos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena pinta!. La verdad es que nunca he probado la trufa. No sé si me gustará su sabor. Pero el resto de los ingredientes me enantan. Una idea genial para un picoteo. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas estas tostas, seguro, a pesar de que la trufa blanca no la he probado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que lujo, yo nunca he probado la trufa blanca pero por lo que dicen es toda una exquisitez y asi además se la añades a estas tostas, entonces manjar de dioses.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Mmmmmmmmmmmmmmm, tiene que estar buenisimas!!!

    ResponderEliminar
  15. Que rico para una cenita rápida, gracias por tan buena receta.Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. ¡Guau, qué tostas más ricas!
    Me ha entrado un hambre!
    ¡Vaya, si no he desayunado! ¡Ja, ja, ja,...!
    ¡Qué día llevo!
    Bueno, pues te cojo unas cuantas para el camino, mientras me lo preparo.
    ¡Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaaaas me las imagino y me babo toitaaaaaaa,seguro que a tu primo le habria encantado poder catarlas aunque le pasara igual que a mi tendra que conformarse con babear delante del monitor.
    Aunque sea con retraso felicidades al cumpleañero.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...