domingo, 26 de mayo de 2013

Albóndigas en salsa

Tres cosas hay en la cocina (albóndigas, madalenas y flan) que me quiten el sentío, me las pongas como me las pongas. No me sé resistir. Me gustan todas. Y en Gallina Blanca me traían una forma nueva de hacer albóndigas. Acabáramos. Como si me hiciera falta que me dieran cuerda. Por supuesto, están buenísimas (¡son albóndigas!), aunque la salsa un poco más espesa me hubiera gustado un poco más (tan fácil como echar menos agua).

El supuesto flan de arroz me ha salido un poco abollado...
Ingredientes:
  • 1/4 kg de carne picada (en mi caso, de ternera)
  • 1 huevo
  • una pastilla de sazonador de ajo
  • perejil picado
  • pan rallado
  • harina
  • 1/2 cebolla
  • una cucharada de tomate triturado
  • un vaso de vino blanco
  • una pastilla de caldo de pollo

Mezclamos la carne picada, el sazonador de ajo, el perejil picado, el huevo batido y el pan rallado y amalgamamos bien.
Formamos las albóndigas, las enharinamos y freímos.
Picamos la cebolla y la freímos en la misma cazuela.
Añadimos el vino blanco y dejamos unos minutos.
Agregamos el tomate y las albóndigas y cubrimos con un caldo hecho con la pastilla en 1/4 litro de agua caliente.
Tapamos y dejamos cocer 15 minutos.
Servimos con arroz.

15 comentarios:

  1. que ricas las albóndigas, si están jugosas quitan el sentido jeje

    ResponderEliminar
  2. En casa las albóndigas es que se vuelan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, me encantan, es un plato que gusta mucho y con la pinta que te han quedado, seguro que no queda ninguna.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. a mi tb me encantan las albóndigas! te han quedado de lujo con esa salsita. besitos

    ResponderEliminar
  5. las albondigas son un clasico en casa, nos gustan a todos, tienen una pinta fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  6. Hola que ricas a mi hijo tambien le quitan el sentido.. le encantan y la verdad es que las hago pocas veces ahora me apetece hacerlas ahora que veo las tuyas tan deliciosas con estas salsina que ricas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  7. Soy muy agradecida y me lo como casiiiiiiii todo jajaja el platillo se ve de mojar pan hasta terminar a mas no poder.Besos cielo

    ResponderEliminar
  8. Si es que las albóndigas tienen algo que gusta a todo el mundo. En mi casa también volaría un plato como este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hoy las he hecho yo para comer y que ricas, desde luego las tuyas de toma pan y moja.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Pues si no hay mejor manera de comer carne que transformada en albóndigas :o)
    Pues otra casa donde volaría este plato jejeje
    Besos y feliz semana,
    palmira

    ResponderEliminar
  11. Jajaaa parece este oyendo a mi contrario cuando te he leido a el con esas tres cosas puedes dejarlo solo una semana en casa es capaz de comer y cenarlas todos los dias le encantan las albondigas de cualquier forma como a mi hijo.
    Te han quedado divinas y seguro estaban de rexupete ,para mi la salsa esta perfecta me gusta espesa.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  12. Estas albóndigas tienen un aspecto delicioso. ¡Hace tiempo que no las hago, me han entrado ganas al ver tu rico plato!
    Besos. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. tienen un aspecto delicioso!!! la verdad q tiene un sabor bien bueno.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. una delicia de receta!! que ricas y en casa nos encantan y con esa salsita un primor guapi...Besss

    ResponderEliminar
  15. Su, tu entrada me ha hecho recordar el #díadelaalbóndiga que hace poco se celebró en la blogosfera. Hubo un blog que publicó una recopilación. No recuerdo cual pero si estás interesada en saberlo lo busco. Tu pide por essa boquita que lo encuentro.

    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...