viernes, 31 de mayo de 2013

Alcachofas en salsa verde

Una de las maneras de canalizar la morriña que tenemos a veces es enfocarla en algunas cosas que hay en España y no hay aquí. Por eso, cuando el otro día mi Barbas encontró alcachofas "baby", cogió (porque yo sigo cogiendo, agarrar no me sale) un ramo y me lo confió.

Las alcachofas mexicanas tienen un corazón muy peludo, dicen que los zapatistas se escondían ahí cuando el subcomandante Marcos salió a la palestra (vale, estoy exagerando, pero es verdad que son pelánganos duros y las españolas tienen corazón comestible).

Busqué y encontré esta receta de Iñaki Oyarbide que le encantaron, aunque viendo cómo hay que cortarlas, da un poco de pena usarlas en ésta, y casi me inclinaría la próxima vez por usarlas de lata e invertir las naturales en algo que permita servirlas enteras.

La salsa para mojar pan después, faltaría más...
Ingredientes (por persona):
  • un manojo de alcachofas
  • cebolleta
  • ajo
  • perejil picado
  • una cucharada sopera de harina
  • un vasito pequeño de caldo de verduras
  • 25 gr de espinaca
  • 25 gr de guisantes
  • aceite de oliva
  • sal
  • agua
  • zumo de limón

Limpiamos bien las alcachofas, les quitamos las hojas exteriores y las cortamos en cuatro, quitando la pelusilla y cocemos en una olla con agua y zumo de limón hasta que estén tiernas.
Rehogamos la cebolleta y el ajo picados finos.
Cuando empiecen a dorarse, agregamos el perejil y la harina, removemos bien e incorporamos el caldo de verduras.
Cuando comience a hervir, agregamos las espinacas en juliana y los guisantes.
Tapamos y cocemos a fuego lento 8 minutos.
Pasado ese tiempo, añadimos las alcachofas, cocemos todo 3 minutos y servimos.

10 comentarios:

  1. No conocia esta receta y se ve un plato fantastico, tengo que probarlo, bicos

    ResponderEliminar
  2. Su, me has dado una buena receta.....porque no me gustan mucho las alcachofas pero si la salsa verde, y puede ser una manera de ir cogiéndoles el gusto. Pues la morriña por la ventana...que hay que estar alegre (ya se que es fácil de decir pero difícil de hacer)
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola Su, ideal este plato de verduras,me encanta! con todo lo que le has puesto esta completisimo y buenisimo, besos
    y feliz finde!
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Buen plato, así le cambio la rutina a las alcachofas que, yo no se porque, siempre las hago hervidas sin mas.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Ummmm que pinta con esa salsa ,yo las compro congeladas y siempre las tomo con una ajada y jamon serrano ,asi que no tardare en hacerlas asi .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Con esta salsita tienen que quedar la mar de bien. Por aquí ya se acabaron pero creo que el año próximo ya no tendré las italianas que pinchan pero con corazón tierno sino las francesas enormes y peludas jejeje
    Besos y feliz finde,
    palmira

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa !!!
    Una muy buena forma de atajar esa morriña , menuda receta y desdeluego la salsina no tiene desperdicio, pan, pan y pannnnnn ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan estas alcachofas y no digamos la salsita.

    ResponderEliminar
  9. Me ha dado hoy mi madre las últimas cuatro alcachofas del huerto y asi es como las vamos a comer

    ResponderEliminar
  10. Tú coges y depilas las alcachofas y listos que con esta salsa se harta una de mojar pan, dan ganas de hacerte la ola con esta receta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...