viernes, 3 de mayo de 2013

Brownie after eight

Este brownie se lo "robé" a Su, de Webos Fritos; debo decir que mi tocaya es un sol y que ayuda en todo lo que le he preguntado, ya sea cocina o impuestos.

Mi amiga Leticia, que es uruguaya, vino a vernos a Santcu, y en su receso europeo, pasó por París. Me había comprado algún producto del pato (en el trabajo donde nos conocimos era cachondeo general mi afición por los productos del pato), pero, por la norma ésa de que no debes pasar según qué cosas en qué cantidades en el equipaje de mano, no se lo dejaron traer. Ya me imagino a los de seguridad consternados porque tenían que destruir la lata de foie. Espero que fueran lo bastante patriotas y se lo comieran. Pero Leti no me quiso dejar con las manos vacías y me trajo una caja de after eight, que es la que he usado para este pastel.

Yo temía que sería un empalago de menta, pero el sabor está contenido y la mezcla está muy buena.

De presentación no está muy allá, pero lo bueno está por dentro...
Ingredientes:
  • 200 g de chocolate fondant
  • 100 g de mantequilla
  • 3 huevos
  • 100 g de azúcar moreno
  • 75 g de nueces
  • 75 g de harina
  • 1 sobre de levadura de repostería
  • 1 paquete de After Eight
  • almendra molida para adornar

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Ponemos en un bol la mantequilla y el chocolate troceado y lo fundimos en el microondasa 450W hasta que esté fundido, parando el microondas cada 45 segundos para vigilar el proceso.
En otro bol ponemos los huevos y el azúcar y los batimos durante 2 minutos (yo usé la batidora de varillas).
Troceamos las nueces con un cuchillo afilado, los incorporamos a la mezcla de los huevos y el azúcar y removemos.
Añadimos el chocolate y la mantequilla fundidos y mezclamos bien.
Incorporamos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos lo justo hasta que la mezcla quede homogénea.Metemos los After Eight unos minutos en el congelador para poder trabajar mejor con ellos y que no se deshagan antes de tiempo.
Forramos un molde cuadrado con papel de hornear y lo untamos con mantequilla.
Ponemos la mitad de la masa y la repartimos para que llegue bien a todas las esquinas, ayudándonos de una espátula de silicona.
Colocamos los After Eight sobre la masa y depositamos el resto de la masa por encima de los After Eight, nivelando con cuidado con una espátula de silicona.
Horneamos entre 22 y 25 minutos.
Sacamos del horno y desmoldamos inmediatemente con cuidado sin quitar el papel de hornear, y lo dejamos encima de una rejilla hasta que esté totalmente frío.
Espolvoreamos con la almendra picada (lo que no resultó tan buena idea, viendo cómo quedó).
Cortamos en cuadritos con un cuchillo afilado.

Su recomienda quitar un centímetro de brownie por cada lado para mejorar la presentación; si bien en otras cosas -como el fiasco de la almendra- no le hice caso, en esto sí. Y claro, los bordes me los llevé para comérmelos en el trabajo.

11 comentarios:

  1. Qué buenisimo ese brownie, me llevo tu receta para hacerla en cuanto pueda :D

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico Su!, a mi me encantan los After Eight!!, adoro la combinación de sabores del chocolate y la menta y me imagino lo buenos que te debieron de quedar estos brownies. Me copio la receta porque esta caerá en mi casa en breve. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo importante es lo que hay dentro y no el aspecto, además los brownies que quedan muy bonitos en las fotos siempre me parecen demasiado secos para estar buenos de verdad.
    Con sabor a menta no me lo puedo imaginar, pero vamos que hay que seguir experimentando!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, quien pillara un trocito

    ResponderEliminar
  5. que original, tiene que tener un sabor impresionante. besitos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, un brownie a punto de empezar mi operación bikini, esto es peligroso!!
    Tienen que darle un punto muy bueno los After-eight.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Su! Creo que el "robo" merece la pena aunque tenga delito! ;-)
    Tu amiga Leti me imagino que después de ver esta delicia se le pasaría un poco el mosqueo de que le quitaran el pâté...los de seguridad espero que lo disfrutarán porque da pena pensar que se pierda una delicia como la que te traería...
    El contraste de sabores además de original...tiene que ser umh!
    Salu2 y feliz finde
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  8. Mas matao! con lo que me gusta el brownie y con el vicio que le pillo a los after eight y me lo combinas todo!! La única pega es que soy incapaz de comerme solo una puntita o los bordes para que quede más bonito como dices jajaja

    besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Cuánto tiempo hace que no como un After-Eight! Ahora me imagino el sabor de este brownie juntos a ellos y ese toque de sabor a menta que ha de tener. Magnífico el brownie Su!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho que no lo pongo, pero te quedo riquísimo, gracias por tu receta y besosss amiga

    ResponderEliminar
  11. Menudo petardo es el tema de los aeropuertos y cómo deben irse de cargaditos a sus casas lo que trabajan en los puestos de control. No creo yo que destruyan nada de lo que requisan...¿tu si?

    Una faena que ese foie no llegara a tus manos porque seguro que nos habrías preparado algo para chuparse los dedos. Pero, mira, a falta de foie bueno es un brownie de after eight que, aunque los dulces no sean lo tuyo, lo mío si y yo estoy encantada con tu entrada (egoista que es una, jaja).

    Bss y hasta pronto :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...