miércoles, 22 de mayo de 2013

Carne guisada

Miraba yo el libro de Gallina blanca con escepticismo, pero algunas recetas me han encantado. Esta especie de fricandó, por ejemplo: fácil y muy agradecido.

Champiñones, verduritas y patatas, guarnición para todos los gustos.
Para 2 personas:
  • 250 gr de bistecs para guisar (tipo fricandó)
  • 1 cebolla
  • tocino ahumado
  • champiñones
  • una cucharada de tomate triturado
  • un vaso de vino blanco
  • un diente de ajo
  • laurel
  • caldo de carne en polvo
  • harina

Troceamos las cebollas, picamos el ajo y los champiñones lavados.
Enharinamos la carne y la freimos con un poco de aceite.
La retiramos y en la misma grasa rehogamos la cebolla con el ajo y el tomate unos 5 minutos.
Agregamos el tocino, el laurel, los champiñones y el caldo de carne en polvo, damos un par de vueltas y agregamos el vino y un vaso de agua.
Llevamos a ebullición y agregamos la carne.
Tapamos la cazuela y cocemos 20 minutos.

17 comentarios:

  1. Pues si que tiene buena pinta si. Yo me cenaba un platito que ya es hora.
    besinos

    ResponderEliminar
  2. En casa nos encanta la carne guisada y a mi me sirve de base de muchos platos

    Besos

    ResponderEliminar
  3. esta buenisimas, te ha quedado un plato sensacional, que yo ahora mismo me comeria, besitos!

    ResponderEliminar
  4. Estos platos me encantan, para mojar con mucho pan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un guiso apañadito que puedo casi oler desde aquí. Es de las maneras de preparar carne que más me gusta, sencilla y sólo le falta un buen pan casero (con masa madre jejeje).
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan esotos platos!!y que tierna asi la carne,te quedo de cine...Besssss

    ResponderEliminar
  7. Un plato de los que nos gustan mucho en casa y que presencia mas buena hija.Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. un guisito de los que me gustan! rico y sabroso, bicos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estos guisitos, lo probaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. sencilla de hacer xo una autentica delicia al paladar.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Ummmmm si parece me llega el olorcito de ese guiso ,te ha quedado fantastico ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Un guisito de carne nunca viene mal y este tuyo con el tocinito y los champiñones, estará de vicio, vamos de toma pan y moja.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Una receta sin ninguna complicación y que no falte un buen trozo de pan para acompañarla. Me gusta como te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. pero que rico tiene que estar.... mmmmm

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda. Ahora mismo me metía entre pecho y espalda un platito como éste. ¡Qué rico te ha quedado!. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Una delicia para tomarse un buen plato. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...