lunes, 20 de mayo de 2013

Codillos Scarborough Fair

Esta receta la saqué del libro de menúes de Iñaki Oyarbide con canal cocina. El original es con costillas de cerdo, pero yo usé los codillos, que son como osobucos de cerdo. Y se llama scarborough fair porque no tenía las hierbas de provenza, así que eché las primeras que encontré, que son justo las que cita la canción: perejil, salvia (que aquí la hay a patadas), romero y tomillo (parsley, sage, rosemary and thyme), así que le puse ese nombre en homenaje a Simon & Garfunkel, uno de mis grupos favoritos. Hay que cocerlo un poco más que allá, porque aquí es menos sano y puedes pillar la triquinosis, y además a 2500 metros de altura como que las cosas tardan más en cocer.

De nuevo una guarnición de patatas fritas...
Ingredientes (para 2 personas):
  • 4 codillos de cerdo
  • una cucharada de perejil, salvia, romero y tomillo
  • 100 ml de caldo de carne
  • 100 ml de vino blanco
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Precalentamos el horno a 200ºC.
Frotamos los codillos con aceite.
Hacemos un lecho con caldo, vino, sal y pimienta.
Colocamos encima los codillos, que espolvoreamos con las cuatro hierbas.
Horneamos durante 40 minutos (yo lo tuve un ratito más).
Servimos con patatas fritas.

9 comentarios:

  1. que sabroso el codillo! tiene una pinta buenisima, bicos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el nombre. Me encanta la canción y el codillo se ve estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los codillos Su, y el nombre le viene que ni pintado...jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los codilos, son tiernos y jugosos, te han quedado de lujo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué manera más rica de preparar codillos! Si seguro que al estar tan alta la ciudad tendrás que usar más y más la olla rápida :o)
    BEsos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la receta y la cancion seguro que los codillos asi estaran de rexupete.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  7. Bien ricos que están también, así que seguro que la receta te quedo igual o mas buena que la original.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que tardes más tiempo en hacer la comida, los codillos se ven muy tiernos, una carne muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A pesar del nombre casi impronunciable me chiflan estos codillos que has preparado. Se ven muy apetitosos. Para chuparse los dedos!!. Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...