sábado, 4 de mayo de 2013

Crema de espárragos blancos

La receta de hoy la saqué de un libro de Canal Cocina, En conserva, que reseñé para El Mar de Tinta; la verdad, me dieron a elegir entre 4 libritos y me decanté por éste por motivos sentimentales y de ego puro y duro: uno de los dos programas en que se inspira me valió un premio culinario. Me parecía algo así como cerrar un ciclo. Y claro, fue recibir el libro y flipar, porque tiene recetas muy interesantes y se hace corto, la verdad.

Escogí esta receta por fácil. Viendo cuándo la hice (un 23 de febrero), con las cajas poseyendo nuestra casa en plan thriller, apetecía algo rico y simple, sobre todo simple (y si de paso me libra de un par de ingredientes para la operación congelador, miel sobre hojuelas). Una cremita. Hace falta tan poco y llena tanto...

Lo que parece asomar no es un tiburón, sino un espárrago blanco dorado en la plancha.
Ingredientes:
  • una lata grande de espárragos blancos (si son de los gordos, tanto mejor)
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 litro de caldo de pollo
  • un chorro de nata (aquí está la operación congelador, para quien lo dude)
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Escurrimos los espárragos y separamos el tallo de las puntas.
En una cazuela con aceite rehogamos la cebolla, el puerro y los tallos.
Añadimos el caldo de ave y la nata hasta cubrirlos, trituramos con la minipímer y pasamos por el chino.
Damos un hervor a la crema obtenida y reservamos.
Salteamos hasta dorarlas las yemas de los espárragos que habíamos reservado, las ponemos en la sopera y cubrimos con la crema.
Pimentamos y servimos.

10 comentarios:

  1. Nunca la he probado y no me importaría.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En casa nos gusta mucho ya que es muy sano y deurético. Gracias guapa por tu estupenda receta.Besosssss

    ResponderEliminar
  3. las cremas me rechiflan y esta te ha quedado con un apinta buenisima. bss

    ResponderEliminar
  4. Si llego a ver tu receta antes habría servido para mi cena, pero he empleado el caldo que tenía en la comida, que sepas que se me ha apetecido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sencillo y rápido. Un primer plato de cuchara perfecto, me llevo la receta

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  6. Hola Su, ¡menuda pinta! Tiene que estar fabuloso. La idea es fantástica, lo probaré y quizás hasta sorprenda a algún invitado próximamente con motivo de las fiestas, ya veremos.
    Si me lo permites, por aquí me quedo para aprender más gracias a ti, un placer visitarte y espero que no te moleste que vuelva más a menudo.
    ¡Feliz semana!

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que es una receta bien sencilla y que tiene que entrar de maravilla :o)
    Yo también estoy (otra vez!!!) en plena operación congelador/despensa/lo que haya pero no tengo espárragos, vamos que así excusa para ir de compras jejeje
    Besos y feliz semana,
    palmira

    ResponderEliminar
  8. No sé si atreverme a preparar ésta crema pero viniendo de tí es garantía de éxito... me animo ;D

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que buena! Yo uso una similar para acompañar pescados, más espesita, queda de lujo...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...