domingo, 12 de mayo de 2013

Judiones estofados

En España conseguir judiones estaba en chino (o no tan a mano como a lo mejor hubiera querido), y aquí, a poco que busques, lo que no ves es judías blancas, sino judiones. Y de marca española, por lo que ya sé dónde estaban los que no encontraba allá. La receta del libro de gallina blanca la he hecho con judiones. Y a pesar de alguna reticencia inicial, debo decir que me ha encantado. Aunque no le haya puesto patata. Cada día me gustan más las legumbres, eso es un hecho...

Aquí frío no hace, pero yo tengo el termostato interno averiado desde ni se sabe...
Ingredientes (para 3):
  • 375 gr de judiones
  • codillo de cerdo
  • tocino ahumado
  • cebolla
  • tomate triturado
  • aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • laurel
  • una pastilla de caldo

Ponemos la noche anterior las judías en remojo en agua fría.
Escurrimos las judías y las ponemos a hervir en agua fría.
Cuando hiervan, las escurrimos y las volvemos a poner a cocer en agua fría, esta vez con el codillo, el tocino y el laurel, y cocemos en olla rápida unos 13 minutos.
Despresurizamos.
En una sartén pochamos la cebolla con los ajos.
Cuando la cebolla esté tierna, añadimos el tomate triturado y un cazo del caldo de cocer las judías.
Troceamos el codillo y lo volvemos a poner en la olla con el contenido de la sartén y un cubito de caldo, volvemos a tapar la olla y cocemos 6 minutos más.
Despresurizamos y servimos.

18 comentarios:

  1. Estupendo el plato de hoy, me encantan estos guisos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. aqui hace ya calor. Un plato contundente y buenisimo, me gusta mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues por aqui de romaria aun bien y yo que soy como tu de legumbres me encantaria ¡¡¡ te quedo fenomeno...Bessss

    ResponderEliminar
  4. Así que ahí están todos los judiones? Pues ahora aprovecha la ocasión y a comerlos a menudo.
    Aunque apetece más cuando el tiempo está frío, solo de verlo sigue apeteciendo igual, ya nos abanicaremos si hace calor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pues tienes razón porque yo no enceuntro los judíones por ningún lado, este guisito te ha quedado delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. las legumbres son uno de los mejores platos en la cocina española, que no se deberian perder nunca, y las tuyas han quedado de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Suele pasar que lo bueno se lo llevan fuera y lueho nos traen los profuctos de chile y los embasan aqui ,como pasa pir ejemplo con los pimientos del piquillo o los esparragos de navarra que la gran mayoria por no decir todas las marcas del mercado lo estan haciendo a poco que te fijes en la etiqueta se ve.
    Bueno que me voy por los cerros de Ubeda jajaaa,yo soy de mu buena boca y las legumbres me pierden hasta en verano me como un plato de fabada jis..jis.
    Tomo nota de esta receta nunca he exo asi los judiones y tienen que estar de rexupeteee,te han quedado de lujoooo.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Se nos va todo fuera, los buenos productos y la gente a trabajar
    Besos

    ResponderEliminar
  9. un plato riquisimo y contundente. de los q dan ganas de comer con solo mirarlo.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Los judiones los encuentro fácilmente en Supercor pero aparte de ese supermercado es complicadillo.
    A mí si que me gustan las legumbres,me gustan estos platos de cuchara de toda la vida. Me recuerdan a mi niñez (que por cierto de pequeña no me gustaban jajajajja)
    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Me resulta muy rico y sencillo.Me quedo con la receta.Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi la legumbre me chifla, podría vivir sin carne y sin pescado pero sin legumbre ¡no!
    deliciosos estos judíones, tan gorditos y jugosos, vamos que frío o calor apetecen igual :o)
    Besos.
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Pues como aquí en Galicia el calorcito no se atreve a quedarse, no veas lo bien que vienen estos platos de cuchara. Sin duda un plato buenísimo y contundente. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Esto lo llamo yo un buen potaje,con patata o sin patata te ha quedado muy rico.. Besos..

    ResponderEliminar
  15. Un buen plato de cuchara en invierno en caliente y en verano en frío siempre es bueno comer legumbres.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Jajaja...de modo que por aquellas tierras es donde se guarda los judiones españoles! Pues mira que te has tenido que ir lejos para encontrarlos :)

    Ahora que has dado con tan rico manjar disfruta de ellos todo lo que puedas. De esta manera o de las muchas otras que hay de prepararlos.

    Muy ricos.

    Yo también soy gran fan. Hecho.

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Su corazón, muchísimas gracias por tu visita y mensaje y bienvenida, yo por supuesto, también me quedo contigo para disfrutar de todo aquello que salga de tu cocina. Me paro en principio en estos judiones que tanto gustan en casa. Un besito y reitero las gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...