sábado, 18 de mayo de 2013

Pollo con melocotón

Ayer quería haber publicado, pero por la mañana fuimos a líos de embajadas -que al final ni pude acabarlos todos- y cuando llegué estaba la final de copa -no la vi, la seguí de aquella manera por internet-. Ganó mi atleti, y ya el resto de la tarde no tuve ganas de publicar, la verdad, sino de festejar a distancia la copa, que no me soluciona la vida, está claro, pero es un factor (más) de cohesión de mi familia, ahora que estamos un poquito lejos.

Este pollo tan sencillo es del libro de Gallina blanca, está muy bueno, a ver si a estas alturas le cojo cariño a los melocotones después de todo...

No me he pasado con el cebolla, me gusta mucho así pochada.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 pechugas (o contramuslos deshuesados) de pollo
  • 1 cebolla
  • un vasito de brandy
  • 3 mitades de melocotón en almíbar (más el almíbar)
  • caldo de pollo en polvo

Doramos el pollo por todos lados y retiramos del fuego.
En el mismo aceite doramos la cebolla troceada y volvemos a poner el pollo con el brandy.
Cuando se haya evaporado el alcohol echamos el cubito de caldo (yo echo uno italiano que venden aquí) y el almíbar de la lata de melocotón.
Cocemos 8 minutos y servimos con el melocotón en trocitos.

12 comentarios:

  1. que original, no se me habria ocurrido poner melocoton, tiene que estar muy bueno. bss

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso este pollo con melocotón lo tengo que poner y te cuento.Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que ricura de plato ,desde luego que vienfo las fotas apetece vomer un platin ,a ver si me animo hacerlo a mi los melocotones en almibar no me hacen muxa gracia pero asi tienen que estar la mar de ricos.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Una combinación muy original, no me imagino el sabor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues no pudiste ayer pero hoy nos agasajas con un platito tremendo! a mi los melocotones me encantan pero te admito que en salado es algo novedoso para mi.

    besazos

    ResponderEliminar
  6. pero que bueno! me encanta con melocoton, riquisimo!
    feliz semana

    Silvia
    chup-chup-chup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!! que jugosito te ha quedado el pollo con el melocotón.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Es sencillo y tiene que estar fantastico.
    Aupa el Atleti.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. El pollo combinado con melocotón es uno de los platos estrella del verano en casa cuando los melocotones están en su punto.así que me imagino que con almíbar sale también delicioso :o)
    Ainss no me hables de embajadas y papeleos jejejeBesos,palmira

    ResponderEliminar
  10. Unos sabores que al pollo le quedan perfectos, dándole un toque dulce en una receta sencilla. Pocos ingredientes bastan para hacer una delicia.
    Felicidades por el triunfo de tu Atleti, merecido!

    ResponderEliminar
  11. Pues con el melocotón tiene que estar delicioso. Me encantan las recetas saladas que llevan fruta, por el toque agridulce. ¡Qué rica te ha quedado!. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por el atleti... :)
    Yo no soy de este equipo (tampoco del Real Madrid ni del Barça, sino de uno pequeño) pero vivo en Madrid y no veas como estaba ayer el centro... uf!

    Tu plato muy rico, yo hago uno similar con pavo y está delicioso, así que con pollo...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...