sábado, 15 de junio de 2013

Ad calendas toscanas Junio 2013: verduras fritas

Ya estamos a 15 y volvemos a la Toscana, hoy con verdura rebozada y frita, muy propia para comer fuera, debajo del emparrado y con vistas a San Gimignano. Claro que se puede hacer con la que más nos guste, pero yo escogí la alcachofa (española, pequeña, sin arbusto), que le encanta al Barbas, y el calabacín, una de mis favoritas. Pero esto es como todo: va en gustos.

Rebozando según qué verduras por este procedimiento se puede conseguir que los nenes las coman...
Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 alcachofas
  • 2 calabacines
  • 2 huevos
  • 2/3 de un vaso de leche (usé el medidor de la panificadora)
  • 66 gr de harina (viéndolo ahora, habría hecho falta el doble, pero me gustó la textura de la masa y para mí que se queda esta proporción)
  • zumo de limón
  • aceite para freír

Separamos las yemas de las claras y batimos éstas al punto de nieve.
En un bol mezclamos la leche, las yemas y la harina, agregamos las claras y mezclamos bien.
Extraemos el tallo y las hojas duras de la alcachofa y las reservamos en agua con unas gotas de limón.
Lavamos los calabacines, les cortamos los extremos y los cortamos en tiras a lo largo.
Cortamos la alcachofas en cuartos.
Pasamos las verduras por la masa y las freímos en el wok con aceite.
Escurrimos sobre papel de cocina y servimos.

15 comentarios:

  1. Qué delicia de plato! me lo apunto para una cena

    ResponderEliminar
  2. La verdad que las verduras rebozadas están deliciosas, las comería más a menudo sino fuese por no comer mucha fritura.
    bsssss

    ResponderEliminar
  3. Precisamente las puse hace unos días y que ricassss te quedaron muy doraditas huuuuuuuu.Besitos

    ResponderEliminar
  4. como bien dices, para los pekes de la casa es una manera de q se vayan familiarizando con las verduras.
    un saludito

    ResponderEliminar
  5. que bueno!!! para lo peques y para mi, jeje, un besito!
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmm como me gustaria poder estar disfrutando de esas verduritas mientras leia el post ,seguro que estan de rexupete ,te puedes creer que no las he echo nunca solo hago asi la cebolla y el pimiento.
    Tendre que ir haciendolas por que a mi hijo le encanta la verdura y rebozadas estan muy ricas.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  7. que buenas! tienen una pinta fantastica bicos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las verduras asi, están deliciosas.

    Besines

    ResponderEliminar
  9. Qué rica la verdura, tiene que estar deliciosa. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  10. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mio cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Riquísimo!! me gustan mucho. Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy ricas estas verduras u otras así rebozaditas y fritas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ricas estas verduras! y mejor si se pudieran disfrutar en la Toscana, jajaja. Me parece una idea genial para que los peques no rechisten a la hora de comer verduras. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Pues nada, en casa la peque no pero nosotros me da que si jejeje
    Ya vemos que sigues viento en popa con este reto :o)
    Las alcachofas toscanas son una pasada, son super pequeñas y lo mejor es que en los mercados de allí te las venden listas para cocer en su bolsita llena de agua y limón :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...