miércoles, 5 de junio de 2013

Crema de calabacín con picatostes y cebolla frita

Mi primera crema de calabacín en casi diez años que llevo cocinando. No sé por qué no me había dado nunca por hacerla, me daba que al Barbas tampoco le quitaba el sueño. Para el caso, una cena la mar de ligera y una receta fácil como ella sola. Como no tengo quesitos, que es lo que decían en gallina blanca, usé queso philadelphia y me quedé más ancha que larga. Y le puse tropezones de pan y cebolla para darle alegría y variedad de texturas.

Las cebollas que más se encuentran aquí son las blancas y éstas moradas, a las que me he abonado.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 1/2 kg de calabacines
  • 1 cucharada sopera de aceite
  • 1/2 litro de agua
  • 1/2 cebolla (+ un trozo para la guarnición)
  • un diente de ajo
  • una cucharada de caldo de pollo en polvo (o una pastilla)
  • una taza de leche
  • un trozo de queso crema (tipo philadelphia)
  • picatostes para adornar
Rehogamos el ajo, la 1/2 cebolla y los calabacines pelados y laminados durante un cuarto de hora.
Mezclamos la pastilla de caldo (obviamente, con un caldo original quedaría mejor) en el agua caliente y lo agregamos a los calabacines, cociendo 20 minutos (o 3 en olla rápida). Incorporamos la leche y el queso, lo pasamos por la batidora hasta que quede cremosa y damos un hervor.
Servimos caliente (aunque se puede tomar fría) con los picatostes y el cachito de cebolla troceada y frita.

17 comentarios:

  1. Uuuummm, que rica esta cremita!!
    En casa la haoo mucho, aunque ahora, sin picatostes por la dieta. Jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. vaya crema mas rica q te has preparado!!! xo como puede estar tan buena!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Menudo platazo nos has montado con una simple crema de calabacín. Te ha quedado de lujo, y me atrevería a decir que casi casi de plato único, no??..
    Me ha gustado la idea de la cebolla. Nunca he puesto y le tiene que dar un toque bien rico.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Se ve riquisima Su, aunque he de confesarte que las cremas de verduras no son mi fuerte...quizás con el paso de los años, que tenga que volver a las "papillas" como cuando se es bebé, mi cocina aglutine más recetas de cremitas tan exquisitas como la que tu has preparado.
    Anoto tu receta...habrá que probarla.

    ResponderEliminar
  5. jajaja ¿pero cómo puede ser? Si creo que fue la primera crema que preparé después de irme de casa. Mi madre siempre la preparaba y volaba.
    M alegro que ya hayas descubierto esta delicia y con sus tropezones, ¡todavía más rica! Como dice lap eque, la sopa sabe mejor con tropezones (y mejor si son grandes dice ella jeje).
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  6. una cremita deliciosa, que ricaaaa!

    ResponderEliminar
  7. A mí las cremas me encantan, y la de calabacín es una de mis preferidas. La próxima vez probaré a hacerla con Philadelfia.
    Te pido disculpas por no haberte visitado mucho últimamente. He estado liadísima y no me llegaba el tiempo para nada. Así que ahora mismo me voy a poner al día con tus últimas publicaciones que, seguro que me he perdido cosas riquísimas. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Una crema deliciosa, el calabacín es que me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. esta espectacular, que ganas de meter la cuchara!
    besos
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  10. Con esta guarnición no la he probado nunca, tomo nota.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Seguro que ahora te vas aficionar a las cremas ,estan riquisimas solas y con esos picatostes tiene que estar de rexupete ,la cebolla asi como el queso de untar no se los he puesto nunca ,tomo nota.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. La crema de calabacin es un plato ligero y rico.Tambien puedes sustituir los quesitos por nata o leche evaporada.
    Bstes

    ResponderEliminar
  13. Seguro que os ha encantado porque está muy rica, además se puede tomar fresquita en verano y calentita en invierno, una crema todo terreno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la crema de calabacines, pero en casa la comemos tal cual.Yo no me lo puedo permitir jajaja se me pega al culete.Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Su me encanta la crema de calabacines es riquisima nunca la he probado con cebolla frita la proxima la hago como tu
    !!!! besinos feliz fin de semana !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  16. Una rica crema, que ahora fria ha de estar sensacional

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...